Estos son los productos más solicitados en las ruedas de negocios de Caaguazú y Canindeyú

Aceite, arroz, frutas, verduras y carnes magras, figuran entre los principales productos solicitados por las empresas proveedoras del Estado, en el marco del Programa Hambre Cero, a las Mipymes y Agricultores Familiares.

En el marco del Programa Hambre Cero, los proveedores que operan en las ciudades de Caaguazú y Canindeyú están requiriendo una amplia gama de productos alimenticios a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a los agricultores familiares de la zona, generando así una importante oportunidad para la producción local.

Cabe recordar que estas ruedas arrancan este martes 29 de abril en el departamento de Caaguazú, de 08:00 a 12:00 horas, continuando el miércoles 30 de abril en la ciudad de Curuguaty, de 08:00 a 11:30 horas. Además, de acuerdo con el cronograma, las ruedas de negocio se extenderán hasta finales de septiembre.

Entre los productos más solicitados se encuentran alimentos de la canasta básica como aceite, arroz, azúcar, fideos, harina de maíz y de trigo, así como frutas frescas como banana, mandarina, naranja, mamón y piña. También hay una alta demanda de verduras como tomate, zanahoria, lechuga, repollo, remolacha, zapallo, locote, papa, berro y ajo.

En cuanto a proteínas, los proveedores requieren carne vacuna y porcina magras, pechuga de pollo y queso, lo cual representa una posibilidad para los productores pecuarios de la región. Otros productos demandados incluyen condimentos y alimentos procesados como laurel, orégano, clavo de olor, canela, sal yodada, barritas de maní, dulce de batata, dulce de membrillo y fécula de maíz.

El listado también abarca insumos como bicarbonato de sodio y zumo de limón, así como alimentos tradicionales como el locro y la arveja en granos.

Esta dinámica de las ruedas de negocio es organizada por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, y tiene como objetivo facilitar la conexión entre Mipymes y productores de la agricultura familiar con las empresas adjudicadas para el Programa Hambre Cero.

Esta iniciativa del Gobierno del Paraguay promueve el cumplimiento del 5% de compras a Mipymes y del 10% a la agricultura familiar en los contratos adjudicados.