21 empresas de los sectores de alimentos y bebidas participarán en la Feria ANUGA 2023 con apoyo del MIC, a través de REDIEX

Paraguay tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional de Alimentos ANUGA 2023, con la participación de 21 empresas del sector de alimentos y bebidas, que se llevará a cabo del 07 al 11 de octubre en la ciudad de Colonia – Alemania

La muestra se hará en el predio ferial Koelnmesse, con un total de 21 salones de exhibición, siendo esta la feria internacional de alimentos más importantes a nivel internacional, juntamente con SIAL (Francia) y la Gulfood (Dubai).

Nuestro país viene participando de manera continua en ANUGA desde el año 2005 inicialmente con el sector de carnes, incorporándose posteriormente varias empresas del sector alimentos & bebidas. En la presente edición, estarán un total de 21 empresas y gremios con el apoyo y coordinación activa del Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX, así como el Viceministerio de Mipymes.

El viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, firmó este jueves 28 un total de cinco convenios que incluye a las 21 empresas que estarán en ANUGA, con el que REDIEX asistirá en la complementación, capacitación y asistencia permanente a los feriantes. Es importante resaltar que estas empresas se suman a las 8 de los sectores de carnes vacuna y de aves que también marcarán presencia en la muestra.

El sector Mipymes de Paraguay participará por primera vez de importantes ferias internacionales
Por primera vez, representantes de Micro, Pequeñas y Medianas empresas del Paraguay, estarán presentes en la Expo ANUGA – Alemania 2023. Igualmente, asistirá al Congreso de PYMES que se llevará a cabo en Italia, de la mano del Instituto Italo-Latino Americano (IILA), del 2 al 4 de octubre.

El equipo que se trasladará hasta ambos eventos estará conformado por el titular del Viceministerio de Mipymes, Gustavo Giménez quien representará al MIC en estos dos encuentros internacionales, para desarrollar temas como la importancia de la internacionalización de productos y servicios.

«Para ANUGA hay una estrecha colaboración por parte de la Cámara Paraguayo Alemana que nos ha facilitado, con su equipo técnico, una agenda muy prolífica de contactos y de gestiones dentro del propio evento y en paralelo también, de manera a ver el tema de potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas en cuanto al financiamiento, contactos de tecnología y, trabajando muy de cerca con nuestras representaciones diplomáticas, quienes nos estarán acompañando en todo este trayecto con el objetivo de articular las acciones, y que podamos traer experiencias positivas de esos mercados», expresó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

ANUGA ya está registrando actualmente la participación de 6.000 empresas exhibidoras provenientes de 91 países, especialmente en forma de participaciones conjuntas de países. Los principales países que estarán participando en la presente edición provienen de Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

PYMES potenciadas
En cuanto al congreso de PYMES en Italia, encarado por la IILA, dijo que la agenda de trabajo contempla las acciones que viene realizando este organismo internacional en varios rubros de la pequeñas y medianas empresas. «Hay un trabajo interesante desde el punto de vista forestal, en todo lo que tiene que ver con innovación, metalmecánico y del diseño de moda. Son distintas áreas que nos van a mostrar, con el objetivo de ver cómo ellos están potenciando a las PYMES, en estos diferentes sectores. De manera a que podamos traer ese conocimiento, y contactos principalmente, porque ellos tienen mucho interés en colaborar con el Paraguay», destacó.

Etiquetas

Categorías