2.522 emprendedoras nacionales participan de la Tercera Convocatoria de Capital Semilla del Proyecto REEMUJERPY

Un total de 2.522 mujeres emprendedoras se inscribieron para participar de la Tercera Convocatoria de Capital Semilla Mujer Emprendedora, como parte del Proyecto REEMUJERPY, una acción de fomento a la cultura emprendedora desarrollada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de MIPYMES, realizado en forma conjunta con la Cooperación Técnica del Gobierno de China (Taiwán).

El principal objetivo de este proyecto es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, mediante la mejora de las capacidades y la competitividad del emprendedurismo y las micro, pequeñas y medianas empresas, y del ambiente de negocios en Paraguay.

Víctor Acosta,director de la DINAEM, explicó que las postulantes representan a los 17 departamentos del país, logro alcanzado mediante la activación de los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE), donde la triple hélice compuesta por el sector público, privado y academia, genera sinergias complementarias. Sostuvo que esta iniciativa es utilizada como estrategia de descentralización y desarrollo territorial, que facilitan las condiciones para que la oportunidad sea visualizada y alcanzada por las emprendedoras locales.

En el proceso del citado concurso se generará la sensibilización y capacitaciones con productos puntuales para la mejora de competitividad, y todas las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar su modelo de negocios, su plan de inversión y generarán digitalización para sus emprendimientos mediante la creación de páginas web, además de defender su proyecto fortalecido, con miras a acceder al capital de US$1.800 que es directamente inyectado a la economía local. Al finalizar las evaluaciones, 230 mujeres emprendedoras serán las beneficiadas de esta Tercera Convocatoria de Capital Semilla.

El alcance logrado, con la participación de más de dos mil quinientas mujeres emprendedoras de todo el país, es celebrado por la DINAEM dependiente del Viceministerio de MIPYMES del MIC, que apunta a desplegar más acciones, con objetivo de desarrollo de ecosistemas emprendedores locales, en bien del fomento de la cultura emprendedora.

Etiquetas

Categorías