UNIDAD DE PLANIFICACION Y CONTROL

Objetivo

Participar en la planificación y organización de las actividades de la Subsecretaría de Estado de Industria, apoyando el desarrollo eficiente de los distintos temas inherentes a las funciones de la misma y de los proyectos en ejecución, donde ésta sea la Unidad Responsable y/o Coordinador Nacional.

Principales funciones

  • Planificar, conjuntamente con el Viceministro de Industria, las actividades de la Unidad de Planificación y Control, conforme a objetivos, políticas y requerimientos de la Subsecretaría de Estado de Industria.
  • Analizar e informar respecto a las documentaciones remitidas por los responsables de los proyectos en ejecución, donde la Subsecretaria de Estado de Industria sea la unidad responsable y/o Coordinador Nacional
  • Preparar informes de carácter financiero y de gestión relacionados a los proyectos en ejecución a ser presentados al Viceministro y Ministro de Industria y Comercio o cualquier otra instancia afectada a los  proyectos donde la Subsecretaría de estado de Industria, es responsable o ejerce la Coordinación.
  • Analizar e informar las propuestas de convenios o proyectos de  cooperaciones nacionales e internacionales, reembolsables o no, presentados a la Subsecretaria de Estado de Industria.
  • Colaborar en las actividades externas desarrolladas por el Viceministro o autoridades de la Subsecretaría de Industria, tales como charlas, seminarios, representaciones, rueda de negocios, etc.
  • Organizar reuniones de trabajos con las distintas dependencias de la Subsecretaría de Estado de Industria, a fin de armonizar el enfoque sobre los distintos temas, en especial aquellos relacionados a proyectos donde la Subsecretaria sea responsable o ejerza la coordinación de la misma.
  • Revisar los convenios, contratos o cualquier otra documentación que deban ser suscriptas por el Viceministro o Ministro, relacionado a proyectos en ejecución que afectan a la Subsecretaría de Industria, emitiendo su parecer al respecto.
  • Revisar las documentaciones remitidas por la Dirección General de Administración y Finanzas, que el Viceministro de Industria debe refrendar en su carácter de ordenador de gastos.
  • Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por el Viceministro de Industria.

Contacto

MÁXIMO FERNANDO BARRETO CHAMORRO

Director General
Teléfono: (+595) 21 616 3131
Correo: máximo.barreteo@mic.gov.py