UNIDAD DE ASESORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Objetivo

Asesorar al Viceministro de Comercio y Servicios en la planificación y organización de las actividades de la Subsecretaría de Comercio, apoyando el desarrollo eficiente de los distintos temas inherentes a las funciones de la Subsecretaría de Estado y de los proyectos en ejecución, donde ésta sea la Unidad Responsable y/o Coordinador Nacional.

Principales funciones

  • Planificar, conjuntamente con el Viceministro de Comercio y/o responsables de las dependencias de la Subsecretaría de Estado de Comercio las actividades a ser desarrolladas conforme los objetivos, políticas y necesidades.
  • Planificar con las distintas áreas dependientes de la Subsecretaría de Estado de Comercio los requerimientos anuales en cuanto a viáticos, comestibles, pasajes, equipos, mobiliarios, insumos y útiles varios.
  • Planificar reuniones de trabajo con los responsables de las dependencias de la Subsecretaría de Estado de Comercio y con los que el Viceministro de Comercio considere necesario para el logro de los objetivos propuestos.
  • Coordinar y elaborar presentaciones a ser realizadas por el Viceministro de Comercio o autoridades de la subsecretaría de Estado de Comercio, ante instituciones públicas, empresas o medios de prensa.
  • Revisar los documentos de carácter administrativo y financiero remitido por los responsables de los proyectos en ejecución, en los que la Subsecretaria de Estado de Comercio sea la unidad responsable / Coordinador Nacional.
  • . Preparar informes de carácter financiero y de gestión relacionados a los proyectos en ejecución a ser presentados al Viceministro y Ministro de Industria y Comercio o cualquier otra instancia afectada a los proyectos donde la Subsecretaría de Comercio, es responsable o ejerce la Coordinación.
  • Realizar cualquier otra tarea relacionada con sus funciones y aquellas que le sean encomendadas por el Viceministro de Comercio.
  • Apoyar y colaborar desde su área en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones del Paraguay (MECIP).

Contacto

CLAUDIA DINATALE WENNINGER
DIRECTORA GENERAL DE LA UNIDAD DE ASESORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Teléfono:(+595) 21 616 3178 

Email: claudia.dianatale@mic.gov.py