GABINETE DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO Y SERVICIOS

Objetivo

Coordinar los distintos aspectos relacionados a la gestión de la Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios, y a los proyectos en ejecución, a fin de facilitar el intercambio de informaciones entre los directores, coordinadores, asesores, técnicos o responsables de los proyectos y el Subsecretario de Estado de Comercio y Servicios. Apoyar al mismo en la revisión de todas las documentaciones relacionadas a los distintos Proyectos, Programas, Consejos, Comités o Grupos de Trabajo donde preside o participa sobre aspectos sometidos a su consideración o que deban ser suscriptos y/o trasladados a otras instancias.  

Principales funciones

  • Elaborar periódicamente informes y reportes de las dependencias y/o de los proyectos en ejecución, de la SSECyS. 
  • Coordinar con el  Viceministro, reuniones de trabajo con las dependencias y/o proyectos en ejecución, a fin de analizar avances, tratar temas puntuales o decidir sobre aspectos relacionados a los mismos. 
  • Revisar los documentos de carácter administrativo remitidos por los responsables de las dependencias y/o proyectos en ejecución, en los cuales la Subsecretaría de Estado de Comercio es la Unidad Responsable y/o ejerce la Dirección/Coordinación Nacional. 
  • Revisar los Proyectos de Resolución, correspondencias, informes. notas u otros tipos de documentos que deban ser suscriptos por el Viceministro. 
  • Supervisar el cumplimiento en tiempo y forma de los plazos legales acordados en convenios, contratos o compromisos institucionales asumidos a fin de impulsar el legajo de las metas fijadas. 
  • Organizar reuniones de trabajo entre el Viceministro y Directores de áreas, para tratar temas relacionados a los objetivos del sector, o que casos ameritan para resolver situaciones especiales. 
  • Supervisar el adecuado cumplimiento de las directivas emitidas por el En ca Viceministro de Comercio, facilitando la coordinación con las Direcciones. 
  • Verificar los documentos a ser remitidos por la Subsecretaría de Comercio al Ministro de Industria y Comercio y otras dependencias del Ministerio, como también a Instituciones Gubernamentales u organizaciones privadas. 

Contacto

ABOG. DEISY VERA ROTELA
JEFA DE GABINETE DE LA SSECS

Teléfono:(+595) 21 616 3178 

Email: secretaria.comercio@mic.gov.py