DIRECCIÓN DE NEGOCIACIONES Y ANALISIS DE COMERCIO EXTERIOR DE SERVICIOS

Objetivo

Analizar las cuestiones económicas y legales relacionadas al Comercio de Servicios, a la luz de la normativa vigente, para la negociación de acuerdos internacionales, para la toma de decisiones y evaluación de impactos de los acuerdos negociados, como el desarrollo de capacidades de entes reguladores de servicios y cámaras de comercio, como así también la implementación regulatoria de los acuerdos comerciales de servicios. 

Principales funciones

  • Velar por la actualización de políticas y directrices relacionadas con el Comercio de Servicios, al amparo de lo establecido por la normativa vigente. 
  • Elaboración y presentación de propuestas de negociación para acuerdos comerciales de Servicios. 
  • Elaborar propuestas de posiciones nacionales para las reuniones internacionales de negociaciones sobre Comercio de Servicios en los ámbitos del Mercosur, Asociación Latinoamericana de Integración, Organización Mundial del Comercio y otras frentes de negociación abiertos y en el cual participa el Paraguay. 
  • Participar de las reuniones nacionales, internacionales relacionadas con el comercio de servicios, a nivel bilateral, regional y multilateral. 
  • Participar en las reuniones Nacionales e Internacionales cuando sea requerido por las Autoridades en temas relacionados a las negociaciones en Comercio de Servicios. 
  • Contribuir en la elaboración de propuestas de posiciones en base a la coordinación del grupo de Servicios de la Sección Nacional y elaborar actas de reuniones e informes de la Coordinación Nacional de Servicios.

Dependencias

Departamento de Fomento al Comercio de Servicios

Departamento de MERCOSUR, Multilaterales y Bilaterales

Contacto

CARLOS GIMENEZ LEZCANO

Director de Negociaciones y Análisis de Comercio Exterior de Servicios Teléfono:(+595) 21 616 3286 Email: carlos.gimenez@mic.gov.py