DEPARTAMENTO DE MERCOSUR, MULTILATERALES Y BILATERALES

Objetivo

Analizar, estudiar y promover acciones sobre las negociaciones comerciales internacionales en el área de comercio de servicios, en base al análisis de las cuestiones económicas y legales relacionadas al comercio internacional a la luz de la normativa vigente. 

Principales funciones

  • Elaborar propuestas de posiciones/posturas nacionales para las reuniones internacionales de negociaciones sobre el comercio de servicios en los ámbitos del Mercosur, a nivel Bilateral y Multilateral, y en aquellos frentes de negociación que este participando del Paraguay, en el cual deberá elaborar y presentar pareceres técnicos y propuestas para las negociaciones comerciales de servicios. 
  • Elaborar estudios que permitan tomar posturas para las reuniones internacionales de negociaciones sobre Comercio de Servicios en los ámbitos del Mercosur, y demás frentes de negociación. 
  • Estudiar y adecuar la normativa nacional, en base a acuerdos emanados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), Mercosur, y otros ámbitos de negociaciones para su internalización. 
  • Participación en reuniones periódicas con proveedores de servicios e instituciones públicas, a fin de determinar las necesidades normativas de los diversos sectores servicios y para presentar informes/socializar los avances relativos a negociaciones internacionales y su internalización. 
  • Participar de las reuniones nacionales, internacionales relacionadas con el comercio de servicios, a nivel bilateral, regional y multilateral.

Contacto

MARIA DEL CARMEN CAJE

Jefa de Departamento

Teléfono:(+595) 21 616 3286 

Email: mariadelcarmen.caje@mic.gov.py