SOLICITUD DE APROBACIÓN DE INFORME BIMESTRAL – IB – IMPORTACION DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS
- Portada
- SOLICITUD DE APROBACIÓN DE INFORME BIMESTRAL – IB – IMPORTACION DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS
COSTO
MICRO: EXENTAS
PYMES:
1 jornal para montos de importación inferiores o iguales a CIF 5000 U$D
3 jornales para montos de importación superiores a CIF 5000 USD
GRANDES:
5 jornales para montos de importación inferiores o iguales a CIF 5000 U$D
7 jornales para montos de importación superiores a CIF 5000 USD
TIEMPO DE TRAMITACION
19 días hábiles
MODALIDAD
En linea
VALIDEZ
2 meses
BENEFICIARIO
Industrias en territorio nacional, con PPA aprobados
OFICINA RESPONSABLE
Dirección de Regímenes Especiales
Beneficios para el usuario
- Exoneración del arancel aduanero al 0% para la importación de materias primas e insumos
Requisitos
- Comprobante de IPS, extracto abonado y lista de asegurados del bimestre presentado a fin de identificar la cantidad de empleados.
- Libro de ventas, de los productos elaborados a partir de las materias primas importadas bajo el Régimen, en formato Excel del Bimestre correspondiente. Donde conste: nro. de factura, fecha, concepto y cantidades (con sus respectivas unidades de medida) La descripción del producto final debe ser coincidente con la descripción del programa de producción autorizado.
- Stock actualizado de los Productos Finales en formato Excel.
Procedimiento paso a paso
Acceder al link con su usuario y contraseña
Generar la solicitud completando los datos y adjuntar los documentos requeridos.
Se realiza análisis de su solicitud.
Si la Solicitud cumple con los requerimientos establecidos en las normativas vigentes, se valida la misma por sistema y se otorga el constancia de cumplimiento.
En caso de hallazgos en la verificación (errores, omisiones, faltante de documentos exigibles, etc.), remite las consultas u observaciones al solicitante, a través de la plataforma VUE con el fin de subsanar las mismas.
Una vez recibidos los documentos actualizados o las aclaraciones solicitadas reinicia el proceso.
Nota: cuando la solicitud no contenga informe de verificación técnica, solicita la misma vía plataforma VUE, al área correspondiente.
- Se realiza una verificación de la solicitud
- Si la misma cumple con los requisitos mencionados se aprueba la solicitud.
Si la misma NO cumple con los requisitos mencionados se retorna al industrial para que el mismo realice los ajustes necesarios.
- Una vez recibidos los documentos actualizados o las aclaraciones solicitadas, reinicia el proceso.
- Si la Solicitud cumple con los requerimientos establecidos en las normativas vigentes, se valida por sistema.
Si la misma cumple con los requisitos, otorga la autorización final.
Si la misma no cumple con los requisitos, retorna al industrial para los ajustes necesarios.
Una vez recibidos los documentos actualizados o las aclaraciones solicitadas, reinicia el proceso
Si la Solicitud cumple con los requerimientos establecidos en las normativas vigentes, otorga la autorización final
Contactos
DIRECCIÓN DE REGIMENES ESPECIALES
Avda. Mcal. López Nº 3333 c/ Dr. Weiss. 2er. piso
Tel.: (+595 21) 6163082 / 3086
Email: blanca.delgado@mic.gov.py/ edgar.suarez@mic.gov.py/ clara.paniagua@mic.gov.py