2023-11-20

Mujeres emprendedoras de 13 departamentos potenciarán sus negocios gracias al premio Capital Semilla

Mujeres emprendedoras de 13 departamentos potenciarán sus negocios gracias al premio Capital Semilla

Cien mujeres emprendedoras recibieron en la mañana de este jueves, el premio Capital Semilla del Proyecto Reemujerpy 4ta. (Edición), en esta ocasión, las ganadoras provinieron de 13 departamentos del país, y se destacaron por la innovación y calidad de sus productos.

El premio consistió en 2.500 dólares para la compra de bienes de capital y digitalización de sus emprendimientos.

El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el viceministro de Mipymes del MIC, Gustavo Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), Jose Chih-Cheng Han. Esta acción es realizada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Embajada de la República de China (Taiwán), a través de la Misión Técnica de Taiwán.

Cabe mencionar que también acompañaron el evento la viceministra de Industria, Lorena Méndez; el viceministro del Trabajo, César Segovia; y los presidentes de la Asomipymes, Guillerma Imlach y de Fedemipymes, Luis Tavella. Igualmente, la representante del Banco Itaú, María Iribas, quien hizo entrega a las 100 ganadoras, una máquina que permitirá a las emprendedoras, a través de la plataforma de pago Pik, aceptar todo medio de pago por sus productos.

Crece el compromiso del MIC con emprendedores
Resaltando la participación de cerca de 5000 mujeres emprendedoras en el concurso, y el esfuerzo y trabajo decidido que apunta al desarrollo de sus negocios y contribuye al crecimiento del país, el ministro Gimenez se dirigió a las ganadoras del Capital Semilla. “No dejemos de ahondar esfuerzos, para seguir impulsando más de estos programas, que haya más ediciones y que los volúmenes crezcan, para poder llegar a más emprendedoras. El talento, las ganas, y la resiliencia está, y nuestro compromiso debe redoblarse. Necesitamos darles respuestas a las emprendedoras y vamos a lograrlo con programas como este”, afirmó.

El ministro del MIC, señaló que las ganadoras de esta edición son fuente de inspiración que animará a otras emprendedoras a seguir presentándose, y a continuar buscando las oportunidades sin decaer. “El MIC consiguió a último momento que Bancard a través de un pos digital le brinde a las 5000 participantes, el sistema de pago digital por un año gratis, de esa manera, todas las que se presentaron a este programa, tendrán un sistema que va a revolucionar su negocio, porque la facilidad de pago son mayores ventas”, mencionó. 

Emprendedoras como eslabones fundamentales de la cadena productiva
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez indicó que este proyecto no solamente ha beneficiado a mujeres emprendedoras sino también, a todas esas familias que representan, porque son eslabones fundamentales de toda la cadena productiva.

Destacó la incansable labor que viene realizando más de 82 instituciones, entre sector privado, gremios, instituciones del Estado, que conforman la Red Nacional de Emprendedurismo, que tienen el compromiso de trabajar en pos del ecosistema emprendedor, y que permite a través de esa integración público-privada, ir desarrollando, planificando, implementando políticas públicas que tengan amplio impacto. “Seguiremos trabajando decididamente en el desarrollo territorial, tenemos muchísima gente del interior comprometida en el desarrollo del Paraguay, y justamente es por ello por lo que trabajaremos decididamente en llevar más servicios, y mejorar en cada una de las instancias. Como MIC y las instituciones aliadas, queremos llegar a todos los compatriotas en cualquier punto del país”, indicó.

Volver