2022-05-18

Expo 2022: oportunidad para la reactivación de sectores económicos y rubros que fueron afectados en la pandemia

Expo 2022: oportunidad para la reactivación de sectores económicos y rubros que fueron afectados en la pandemia

Con presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se llevó a cabo el lanzamiento de la Trigésimo Novena Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios-EXPO 2022, en la sede de la Cancillería Nacional.


Esta feria es una de las más destacadas de nuestro país y de la región, teniendo en cuenta que se trata de un evento que reúne cada año a empresarios, emprendedores y ganaderos, y donde se concretan inversiones e importantes oportunidades comerciales. Esta edición se realizará luego de una pausa de dos años. Es organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cuya sede de Mariano Roque Alonso, será el escenario del evento, del 9 al 24 de julio.

Esta presentación se realizó ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, en el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañado por los presidentes de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, y de la UIP, Ing. Enrique Duarte; ministros del Poder Ejecutivo, autoridades Departamentales, embajadores del Paraguay, del Servicio Exterior, empresarios, coordinadores del evento y prensa en general.

En el acto, se puso a conocimiento de los asistentes, por parte de los organizadores, los detalles del evento que estarán presentes en la feria y en la rueda de negocios, además de las exposiciones referente al ámbito ganadero, industrial, comercial y de servicios. También, se mencionó en la presentación que la edición 2022, tendrá una identidad renovada de la imagen (branding) de la Expo Feria que reflejará el espíritu renovado e innovador. 

Cabe destacar que la exposición apunta a convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos, y para dicho fin se tiene previsto la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, de la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

Otro punto destacado en la presentación fue lo relacionado al retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso, que no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, rubros que fueron muy afectados durante la pandemia.

Volver