2021-04-06

Servicios básicos de ANDE y ESSAP, podrán ser abonados en pagos diferidos y fraccionados

Servicios básicos de ANDE y ESSAP, podrán ser abonados en pagos diferidos y fraccionados

El fraccionamiento de los pagos podrá ser hasta 18 cuotas, sin intereses ni recargos, y serán incluidas facturas pendientes de los meses de marzo, abril, mayo y junio 2021

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Formalización y Registro, de RENAMIPYMES y de Promoción Empresarial, dependientes del Viceministerio de MIPYMES llevan adelante el registro de las empresas, con miras a que éstas logren del diferimiento y fraccionamiento del pago de servicios básicos de ANDE y ESSAP, especialmente de los sectores dedicados a turismo, gastronomía, eventos y entretenimientos. 

Esto forma parte del paquete de medidas fiscales, tributarias, servicios básicos y Banca Pública, que el Gobierno Nacional, con miras a apoyar a los trabajadores, empresas y emprendimientos afectados por las disposiciones implementadas para mitigar la propagación del Covid-19, principalmente los sectores gastronómicos, eventos, turismo, hoteles y servicios.

El fraccionamiento de los pagos podrá ser hasta 18 cuotas, sin intereses ni recargos, y serán incluidas facturas pendientes de los meses de marzo, abril, mayo y junio 2021. Para ello, las empresas tendrán que ser registradas, ingresando al link: http://bit.ly/essapande o al código QR habilitado para el efecto, hasta el 16 DE ABRIL 2021.

Los requisitos, para acceder a este beneficio son: Constancia de RUC, donde especifique la actividad sectorial, Constancia de Inscripción Patronal en IPS, Factura de ANDE y/o ESSAP, donde conste el NIS y el ISSAN del domicilio fiscal o del negocio y el MIC realizará la comprobación de los datos para su certificación ante la ANDE y ESSAP.

Para más información: contactar al Ministerio de Industria y Comercio, Viceministerio de MIPYMES, Dirección General de Formalización y Registro. Teléfonos: 021 616 3043/ 616 3044/ 616 3045. Correo: registro@mic.gov.py

Dirección: Avda. Mariscal López 3333 esq. Dr. Arturo Weiss (Villa Morra—Asunción)

Volver