2023-11-17

“Mykure”, la porcelana fría premiada en la 4ta edición del Capital Semilla para mujeres emprendedoras

“Mykure”, la porcelana fría premiada en la 4ta edición del Capital Semilla para mujeres emprendedoras

Montserrat, una emprendedora ingeniosa, captó la atención con sus productos de porcelana fría a través de su microempresa llamada \\\'Mykure-Arte Personalizado\\\'. Su destacada participación se dio en la entrega del Capital Semilla del Proyecto Reemujerpy, llevado adelante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán) mediante la Misión Técnica de Taiwán.


Esta historia de esfuerzo, perseverancia y empeño, como muchas otras fueron visualizadas y formaron parte de la 4ta. Edición de este premio, que consistió en fondos por USD 2.500 no reembolsables para la compra de bienes de capital y digitalización de los negocios de las emprendedoras.

“Inicié con este emprendimiento en febrero del 2020, a comienzos de la pandemia, en mi casa en Asunción, y está próximo a cumplir cuatro años, lo llevo adelante con muy buena suerte”, comentó la ganadora, mostrando orgullosa el distintivo de su negocio, que en la actualidad cobró mucha notoriedad: el mykure.

“De repente está de moda el mykure, pero hace tiempo que lo vengo nombrando muy especialmente. Lo elegí justamente porque es un animalito que no estaba muy valorado, y quería reforzar lo qué es y que se lo conozca”, dijo Montserrat.

Impulso diferente
Del porqué se presentó a este concurso, menciona que lo hizo para darle un impulso diferente a su trabajo. “Ví que se abrió la convocatoria y decidí probar, la verdad, estoy muy contenta de que se valore el arte, la artesanía y por sobre todo, el trabajo de las mujeres”, remarcó.

En cuanto al premio ganado, señaló que lo va a invertir en la compra de maquinarias que ayudaran en los procesos de elaboración de las figuras de porcelana fría, “por ejemplo para crear las estructuras, crear escenarios y otros que por ahora me dificulta hacerlo”, agregó la emprendedora, quien afirmó que la venta la realiza en mayor parte vía redes y otras plataformas digitales.

Volver