![]() |
![]() |
Durante el desarrollo de la agenda de trabajo, se trataron diversos puntos que hacen a la competitividad en el mercado internacional de la mano de obra paraguaya, generación de empleos, la producción nacional, las exportaciones y los avances en el sector de la movilidad eléctrica.
En tal sentido, el presidente del gremio automotriz, Jorge Samaniego, enfatizó la importancia de contar con la integración de un grupo impulsor en el ámbito públicoprivado, como instrumento que garantice la promoción y el fortalecimiento, como parte de la política industrial automotriz en su segmento de combustión convencional y su desarrollo en el sector de la movilidad eléctrica.
Estos trabajos a través del ámbito público privado tienen por objetivo principal dinamizar los procesos en forma transparente, y aumentar así las inversiones para el continuo crecimiento económico a nivel nacional, remarcó el presidente de CIPAMA.
A su vez Samaniego, destacó la actual gestión del Ministerio de Industria y Comercio, por la apertura institucional y el acompañamiento técnico constante, como también la digitalización de todos los procesos correspondientes para una mayor generación de inversión.
También, recalcó el papel fundamental que cumplió el MIC, para una recuperación sostenida desde el sector automotriz, que se vio sumamente afectada durante toda la pandemia.