2023-01-17

Ministro Castiglioni expuso a empresarios de Emiratos Árabes Unidos el potencial agroindustrial del Paraguay

Ministro Castiglioni expuso a empresarios de Emiratos Árabes Unidos el potencial agroindustrial del Paraguay

Representantes de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, Al Dahra, líder internacional en materia de agronegocios, especializada en el cultivo, producción y comercialización de productos alimenticios, recibió este martes 17, en la ciudad de Abu Dhabi, al ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, para una reunión de trabajo.


El Ministro resaltó el potencial agroindustrial y las posibilidades de negocios que brinda Paraguay gracias al mercado ampliado del Mercosur.

Este encuentro se produjo como parte de una apretada agenda de misión comercial a la región, acompañado del Embajador del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, de funcionarios de la Embajada y de REDIEX.

Por parte de la empresa participaron el Dr. Sulaiman Al Nuaimi, CEO de Relaciones Gubernamentales, y el Sr. Siju Varghese, Director de Abastecimiento Global.

En la ocasión, las autoridades de ambos países trataron temas relativos de la próxima visita que representantes de la empresa realizarían al Paraguay por invitación del ministro Castiglioni, a fin de evaluar las posibilidades de radicar inversiones de Al Dahra en nuestro país, y establecer alianzas estratégicas con actores afines del sector privado.

El Ministro Castiglioni destacó las bondades del Paraguay por su potencial agroindustrial, las posibilidades de negocios que brindan el mercado ampliado del Mercosur y la red de acuerdos en materia económica con que cuenta el Paraguay en el mencionado marco y las múltiples sinergias y complementariedades entre ambas economías en materia de energías renovables y seguridad alimentaria.

Próximamente se promoverán reuniones virtuales entre actores del sector privado del Paraguay y la empresa Al Dahra así como misiones comerciales a ambos países.

Volver