2022-12-30

Máximo Barreto es el nuevo titular del Viceministerio de MIPYMES del MIC

Máximo Barreto es el nuevo titular del Viceministerio de MIPYMES del MIC

El economista Máximo Fernando Barreto Chamorro, es el nuevo titular del Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en reemplazo del también economista, Isaac Godoy Larroza, quien pasa a cumplir funciones en la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como miembro del Directorio, de la banca estatal de segundo piso en el Paraguay.

Barreto Chamorro, es economista por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), máster en Gestión y Políticas Públicas, por la Universidad de Chile (UCh), y funcionario del Ministerio de Industria y Comercio desde el año 2015. Ocupó diversos cargos en el MIC, entre los que se destaca, recientemente, la Dirección General de Gabinete Técnico. Durante 2018 fue Miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

Entre otras funciones desarrolladas, está la de coordinador general del programa MiPYME COMPITE, financiado por la Unión Europea (UE); co-coordinador del Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay; co-coordinador del Acuerdo de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay; miembro titular de la Comisión Nacional de la Calidad; miembro titular del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC); miembro titular de la Comisión Multisectorial con la OCDE; miembro del equipo negociador del Acuerdo Automotriz suscrito entre Paraguay y Brasil.

Volver