2022-09-21

Mipyme paraguaya dedicada a la confección de prendas infantiles apunta a mercados internacionales

Mipyme paraguaya dedicada a la confección de prendas infantiles apunta a mercados internacionales

Con el objetivo de aumentar su producción, sea reconocida la marca a nivel nacional y apuntando a mercados internacionales, la microempresa de moda infantil Corderito, beneficiaria del Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, inició la Etapa de Sostenibilidad, contemplada en el citado programa.


En el acto realizado en las instalaciones de la microempresa, participaron: el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; la representante de la institución proponente, Guillermina de Imlach, presidenta de la ASOMIPYMES, y la representante de la empresa beneficiada, Andrea Martínez.

Esta marca de moda infantil, confeccionada por mujeres paraguayas fue ganadora del PCM, con bienes de capital consistente en: 2 máquinas de coser recta industrial, 1 máquina overlock industrial, una máquina bordadora computarizada, una máquina ojaladora, una plancha multifunción y una cortadora circular.

La inversión total es de Gs. 33.695.000 (guaraníes treinta y tres millones seiscientos noventa y cinco mil), a la que la microempresa se comprometió en: Utilizar y mantener en buen estado los bienes recibidos, Ejecutar el proyecto aprobado según las normativas vigentes, y cumplir con los indicadores de cumplimiento expresados en el Plan de Negocios elaborado.
 
A partir de la inversión en capacitaciones, maquinarias, materia prima y el compromiso con prácticas de economía circular, el objetivo central del plan de negocios es que la empresa tenga un posicionamiento fuerte en todo el país y a mediano plazo el ingreso a mercados internacionales.

En la actualidad, Corderito produce 100 prendas en su totalidad, y con la instalación del taller y las capacidades instaladas, se estima para el año 2023, la producción ascienda a 200 prendas, con 3 puntos de ventas, alcanzando una facturación mensual promedio de guaraníes Gs. 100.000.000.

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