2022-09-19

Microempresas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios fueron beneficiadas por Programa de Formalización para Accesos a Mercados, del MIC

Microempresas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios fueron beneficiadas por Programa de Formalización para Accesos a Mercados, del MIC

Se realizó el acto de entrega oficial de bienes de capital, servicios y registros de formalización a microempresas beneficiadas con el Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES.


Contó con la presencia del viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy,y dicha entrega fue el viernes 16 de setiembre a las microempresas “Central Inversiones (CENINVER)”, de Miselli Franco de Pagliaro, y “La estación pizzas”, de Federico Acosta.

Dedicada a la fabricación de mermeladas de frutas (frutilla y guayaba), CENINVER opera desde octubre de 2019 en el mercado, y está ubicada en el barrio Pitiantuta, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde tiene su planta de producción y distribución. La inversión realizada por el PFAM fue de 48.000.000 GS, consistente en: Asistencia Técnica, pago de tasas para la obtención de registro de establecimiento y por 8 registros sanitarios de productos alimenticios, adecuaciones edilicias acordes a requerimientos técnicos para obtención de RE, por valor de 44.750.000, con una contrapartida del mismo valor, consistente en: área de recepción y despacho, Adecuaciones sanitarias, baños y vestidos, Área producción, Área de envasado, Área de materias primas y Área de depósito de productos terminados.

Si bien esta Mipyme elabora mermeladas con y sin azúcar en varias presentaciones, actualmente dispone más de 20 de tipo clásicas (untables) y tipo reposteras (para confiterías), tiene como producto estrella “Pulpa Rica”, una mermelada de frutilla cero azúcares, de primerísima calidad, especial para personas que son diabéticas o que necesitan cuidarse.

Pizzas congeladas
Otra microempresa beneficiada con el PFAM es “La estación pizzas”, por un monto de 48.000.000 guaraníes, consistente en: Asistencia Técnica, Pago de tasa para la obtención del Registro de Establecimiento y para la obtención de seis registros sanitarios de productos alimenticios. También, recibió inversiones en equipamiento y maquinarias por valor de 44.250.000 guaraníes, en: un formador de pizza de 34 cm., una amasadora espiral de 16 kg., y un abatidor de 10 bandejas.

La microempresa nace en noviembre del 2019 con el objetivo principal de brindar practicidad a los clientes, por medio del servicio de catering de pizzas a la parrilla para eventos y a través de la venta de pizzas congeladas. Actualmente, desarrolla la línea de productos congelados, los cuales iniciaron la venta por delivery, y logrando ingresar a la cadena Biggie, en 25 locales.

Volver