2022-09-14

“Promoción Internacional del sistema de producción sostenible de la Cooperativa Naranjito”

“Promoción Internacional del sistema de producción sostenible de la Cooperativa Naranjito”

El acto de suscripción del documento se realizó en el Foro de Inversiones “Invest in Paraguay”, celebrado los días 8 y 9 de setiembre, en la sede del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, y firmaron el documento, la titular del Viceministerio de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza y el presidente de la citada cooperativa, Nilmar José Schorr.


El Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en su calidad de Organismo Ejecutor del “Proyecto Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, firmó un convenio con la Cooperativa de Producción Agropecuaria e Industrial Naranjito Limitada, de la ciudad de Naranjito, departamento de Itapúa, con el objetivo general de contribuir a la concientización de las Buenas Prácticas de Agricultura, en la producción de alimentos de exportación paraguayos.

El objetivo específico de este convenio es: Capacitar a productores, sobre Producción Sostenible; Renovar la certificación “2Bsvs” de la Cooperativa Naranjito y Diseñar e implementar campaña de Promoción del Sistema de producción sostenible de la Coop. Naranjito.

En tanto que el período de ejecución del proyecto es de dieciocho (18) meses, y la vigencia del convenio se extiende hasta el 18 de abril de 2024.

El “Proyecto Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, es financiado por el Contrato de Préstamo N°3865/OC-PR entre la Republica del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es representado por la titular del Viceministerio de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza de los Ríos.

Volver