2022-08-01

172 emprendedoras provenientes de 14 departamentos recibirán capital semilla en bienes, no reembolsable para avanzar en sus negocios

172 emprendedoras provenientes de 14 departamentos recibirán capital semilla en bienes, no reembolsable para avanzar en sus negocios

172 mujeres emprendoras de variados rubros, provenientes de 14 departamentos del país, recibirán un capital semilla, de USD 1.800, no reembolsables, en bienes de capital, de manos del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en un acto que se realizará el martes 2 de agosto, a las 08:00, en la explanada del Palacio de López.


Participarán el ministro de industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han; el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, autoridades nacionales, representantes gremiales e invitados especiales.

Las emprendedoras fueron seleccionadas en la segunda convocatoria del Capital Semilla Mujer Emprendedora del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (REEMUJERPY), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán.

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar emprendimientos de propiedad de mujeres, ampliar su acceso a financiamiento y dar un soporte significativo que lea permita ir superando los efectos de la pandemia.

Asimismo, en el acto se anunciará el acuerdo para la habilitación de dos Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), en Ciudad del Este con la Universidad Nacional, y en Encarnación con la Universidad Nacional de Itapúa, por parte de los rectores de ambas casas de estudios.

El Centro de Apoyo a Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (mIC), a través del Viceministerio de Mipymes, y se enmarca en la implementación de la Ley 5669/16 de Fomento de la Cultura Emprendedora. La iniciativa es coordinada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) y la Red Paraguay Emprende, y se sustenta s la colaboración entre la Academia, Sector Privado y Sector Público, denominada “triple hélice”, como un modelo de desarrollo económico local para la articulación de recursos para el fomento del Emprendedurismo y la innovación, buscando generar en el territorio desarrollo económico, social y ambiental.  

En el evento, se expondrán los productos de 32 mujeres emprendedoras ganadoras del Premio Capital Semilla y de 5 CAEs oficialmente habilitados y que corresponden a las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

Volver