2022-07-28

Socialización de la Ley 6715/2021 de “Procedimientos administrativos”, en el MIC

Socialización de la Ley 6715/2021 de “Procedimientos administrativos”, en el MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA), la Dirección de Talento Humano y el Comité de Ética, llevó a cabo, el martes 26 de julio, la capacitación sobre la Ley 6715/2021 de “Procedimientos administrativos”, en el Salón Auditorio de la institución.


La disertación estuvo a cargo del abogado Marcos Aurelio González, quien destacó que los procedimientos administrativos confieren seguridad jurídica, al tiempo de permitir previsibilidad y certeza para los ciudadanos respecto de la actuación de la autoridad. Sostuvo, además, que los mismos son importantes debido a la oportuna defensa a favor de los administrados y la actividad reglada de la Administración sobre la base del cumplimiento estricto del principio de legalidad.

Desde el Ministerio de Industria se dio las gracias al destacado disertante, con la entrega de un Certificado de Agradecimiento firmado por el director de Talento Humano, Carlos Riquelme; el presidente del Comité de Ética, Iván Caceres; el director General de Gabinete del Ministro, Rafael Caballero, y la coordinadora de Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MIC, Giannina Rios.

Volver