2022-06-16

Autoridades del MIC visitaron empresa con sistema de economía circular en el Alto Paraná

Autoridades del MIC visitaron empresa con sistema de economía circular en el Alto Paraná

El ministro Luis Alberto Castiglioni realizó una visita técnica a Baterías Pioneiro, del Grupo Pioneiro, con sede en Colonia Yguazú, departamento del Alto Paraná.


La comitiva del MIC está integrada además por la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, y técnicos especialistas de las diferentes plataformas del Viceministerio a su cargo.

Las actividades de este jueves 16 forman parte del recorrido a empresas e industrias beneficiadas y asistidas mediante proyectos encarados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). La gira se inició el miércoles 15 con la participación del presidente Mario Abdo Benítez.

La misión técnica realizó el recorrido por la empresa Baterías Pioneiro, del Grupo Pioneiro, que cuenta con una sede en Colonia Yguazú, y se trata de una empresa con sistema de economía circular, dedicada al reciclaje de baterías usadas. Además, dispone de una procesadora de plásticos, cuya matriz está instalada en el Estado de Santa Catarina-Brasil.

Cabe que recordar que el miércoles 15 de junio se realizó el recorrido por industrias y empresas, por las ciudades de Mina Guazú y Santa Rita, contando con la asistencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, quien se interiorizó de los resultados de los programas que lleva adelante el Viceministerio de REDIEX del MIC, para para la promoción a mercados extranjeros y el desarrollo de las industrias altoparanaenses, preferentemente en cuanto a los productos industrializados.

Volver