2022-06-16

CDE prepara la Primera Feria de la Moda & Industria Textil, que reunirá a las marcas líderes del mercado regional

CDE prepara la Primera Feria de la Moda & Industria Textil, que reunirá a las marcas líderes del mercado regional

Ciudad del Este, se vistió de gala anoche, con el lanzamiento de la Primera Feria de la Moda & Industria Textil de Alto Paraná (FEMIT), que se realizará los días 21 y 22 de julio del corriente, en el Salón Asturias de la capital altoparanaense.


Será una muestra que promete reunir las marcas líderes del mercado de la región, productores artesanales y otros profesionales afines al mundo de las confecciones y tendencias actuales. 

El evento de lanzamiento en CDE contó con la participación del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza, autoridades locales, representantes de gremios, empresarios, expositores y medios de prensa.

Se trata de un emprendimiento asociativo, apoyado por el MIC, a través REDIEX, con el objetivo de contribuir a la visibilidad de Alto Paraná, como generadora de productos de moda de alta calidad y, acercar las nuevas tendencias del mercado. 

En Mayo pasado, se procedió a la firma del convenio entre REDIEX del MIC y las organizadoras de la Primera Edición de la Feria de la Moda en Industria Textil (FEMIT), en Alto Paraná. El acto se llevó a cabo en el Parque Aventura Monday de la ciudad de Presidente Franco, con la presencia del ministro LUis Alberto Castiglioni; la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza; la especialista sectorial de Textil y Confecciones de REDIEX, Viviana Lima Pereira; y las directoras del evento FEMIT: Rose Mary Apodaca, de Rojho Indumentaria; Letizia Rivas Pappalardo, de Enchantée, y Maura Martí, de la firma Marusa S.A.  

Además del espacio de exhibición, que estará previsto en la FEMIT, la intención del evento es realizar una serie de clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria, orientados a fortalecer conocimientos y capacidades en los profesionales del rubro. 

Por medio de estas acciones y de un esfuerzo coordinado con medios de comunicación especializados, influencers y referentes internacionales, se buscará dar a conocer el potencial exportador de la moda paraguaya, centrándose en sus valores representativos, pero con un enfoque en actualidad y tendencias.

Volver