2022-05-11

En el MIC se presentará la Expo Logística 2022, un evento que contendrá las novedades y tendencias de la industria

En el MIC se presentará la Expo Logística 2022, un evento que contendrá las novedades y tendencias de la industria

Uno de los sectores prioritarios para el desenvolvimiento de las economías, presentará la “XI Edición de la Expo Logística 2022”, con el eslogan “#MásFuertes”, un evento que será el escenario de la logística, con las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser un espacio propicio para el desarrollo de nuevos negocios entre expositores y visitantes.

 

El lanzamiento de la expo cuenta con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y se realizará el jueves 12 de marzo, a las 11:00 hs., en el Salón Auditorio del MIC. La presentación del evento contará con la presencia del ministro Luis Alberto Castiglioni; la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza; directivos del citado evento, encabezado por el director de Market Comunicaciones, Carlos Núñez, empresarios del sector, entidades y cámaras nacionales e internacionales del sector logístico en Paraguay, e invitados al lanzamiento.

 

Con anterioridad a la presentación del evento, se hará un ciclo de conferencias logísticas, desde las 09:45 hasta las 11:00, donde se expondrán los siguientes temas: “Certificación OEA. Beneficios del programa que agiliza el COMEX”, “Presentación MSC. La innovación de la logística a nivel global”, a cargo del disertante Patricio Muirhead.

 

Las dos jornadas de la Expo Logística Paraguay 2022, se llevará a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de junio en el Talleyrand Costanera Asunción, con la participación de más de 100 marcas del rubro logístico y afines provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica, además se tiene previsto superar el número de visitantes registrados en la última edición realizada en el 2019, que fue de 3.280 personas; y se espera incrementar en un 10% la expectativa de negocios, que en el 2019 fue de unos US$ 12 millones.

 

La “XI Edición de la Expo Logística 2022”, tiene el apoyo del MIC, a través del Viceministerio de REDIEX; la Asociación de Transitarios y Operadores Logísticos del Paraguay (ATOLPAR), la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (CATERPPA), del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).


Volver