2022-01-05

Emprendedores nacionales siguen apostando a las ferias para promocionar y comercializar sus productos

Emprendedores nacionales siguen apostando a las ferias para promocionar y comercializar sus productos

Provenientes de Asunción, Areguá, Fernando de la Mora, Alberdi, Carapeguá, Ñemby, San Lorenzo, Yaguarón, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Benjamín Aceval, Limpio y San Antonio, unos 50 emprendedores nacionales participaron de la primera edición de la Feria EMPRENDESHOPPING-Año 2022, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES.


Este emprendimiento es organizado en conjunto con el Shopping Mariscal, y apoyado por la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y la Asociación de Profesionales y Empresarias del Paraguay (APEP).

Rubros como la artesanía en confección (ao po\'i, poyvi, ñandutí, palo santo), madera, filigrana, juguetes didácticos, artículos hechos en madera, peluches, plantas ornamentales, antigüedades y accesorios juveniles “Dark fashion”, son los expuestos hoy y ofertados en el Estacionamiento Planta Baja – Bloque A, del Shopping Mariscal, de 09:00 a 21:00 hs, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios y protocolos de seguridad.

Vidriera que suma
Una de las emprendedoras, Rosa Elena Carmen de Pérez, con su empresa denominada “EIE Maderas-Estilo e innovación en maderas”, manifestó su alegría y contento, porque a través de su participación en las diferentes ferias realizadas, obtuvo nuevos clientes y buenas ganancias, le permitió hacer crecer su emprendimiento.

“Nosotros fabricamos cajas de maderas para diversos productos ya sean para vinos, chocolates y otros artículos. Agradezco al MIC por la oportunidad dada en las ferias. Fueron bastantes productivas, porque estando aquí he recibido varios pedidos que sobrepasaron mis expectativas. Estoy muy contenta y agradecida por los nuevos clientes”, dijo la emprendedora. 

Comentó que las ferias son una vidriera, que le permitió tener un noviembre y diciembre (2021) fructífero y que espera continuar con las buenas ventas. “Nuestra fábrica se encuentra en Mariano Roque Alonso, y la empresa nació hace 10 años, pero de forma activa, estamos hace 5 años. Empezamos haciendo puertas, marcos y muebles en general, pero encontramos un nicho en el mercado que fueron las cajas diversas y otros productos que estén relacionados con madera, con numerosos pedidos de las empresas”, señaló Rosa Elena.

Este emprendimiento participó del Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), donde fue una de las seleccionadas, y al respecto señaló que este premio la ha hecho crecer como empresa, contratando más mano de obra y brindando un producto de calidad.

Línea juvenil
También, otra novel emprendedora, con productos llamativos e innovadores, y que apunta al mercado juvenil, con accesorios y prendas, es Bettina Morales con la tienda “Black Vibes”. Se trata de una tienda online, donde ofertan ropas, tapabocas, carteras, mochilas, lentes, medias y otros accesorios confeccionados por mano de obra y materia prima de Paraguay, en su mayoría en cuero, cuerina, cadenas, tachas.

Comentó que desde 2020, están en el mercado, con las prendas hechas en varias localidades del interior del país, por artesanos paraguayos, y apoyando todo lo nacional.

“Invitamos al público en general a participar de esta muestra, donde sobresale el trabajo de los emprendedores, con productos innovadores y de buena calidad”, invitó la joven emprendedora.

Volver