2021-12-06

Este viernes 10 se realiza el IV Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, organizado por el MIC

Este viernes 10 se realiza el IV Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, organizado por el MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizará el IV Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, a desarrollarse el viernes 10 de diciembre de 08:30 h. a 16:00 h. en el salón Bicentenario del Complejo Paseo La Galería, con transmisión en directo a través de las redes sociales del MIC.



Este evento constituye un espacio de socialización de los avances del Plan Estratégico de “Promoción y Formalización para la Competitividad de las Mipymes”. Participarán del foro, autoridades y principales referentes del sector público y privado que forman parte del Sistema Nacional de MIPYMES, gremios empresariales, sector académico, cooperación internacional, instituciones públicas y empresas privadas.

La apertura oficial estará a cargo del viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy con la presentación de un informe de avances del Plan Estratégico MIPYMES 2018-2023; seguido del desarrollo del Panel 1, denominado “Políticas públicas aplicadas a MIPYMES para la reactivación económica”, con los siguientes temas: “Capacitación y asistencia técnica para el desarrollo empresarial de las MIPYMES de sectores claves”; “Mejora de la productividad y competitividad de las MIPYMES del sector industrial”; “Asistencia técnica y estrategias para el acceso a financiamiento de las MIPYMES” y “Acceso a mercados para productos de las MIPYMES, Paraguay produce y vende\".

En el segundo panel se abordará el tema: “Desafíos de las políticas públicas de apoyo a las MIPYMES en el contexto actual de la globalización” y se desarrollarán los siguientes puntos: “Centros de Desarrollo Empresarial, metodología y resultados de impacto”; “La formalización del sector MIPYMES”: “La nueva figura jurídica de simplificación y fomento a la formalización EAS” y, “La nueva banca de fomento para el sector de las Mipymes”. 

A partir de las 14:00 hs, se llevará a cabo el encuentro de negocios que reunirá a empresarios de varios sectores, con el objetivo de generar redes de contacto y sinergia, e impulsar los negocios entre sí.

El IV Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, se realiza en el marco de la Ley N° 4.457/12 “Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, que crea el Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES), en cumplimiento a una política nacional que posibilite el trabajo integral, armonizado y conjunto de órganos involucrados en la creación, formalización, desarrollo y competitividad de las MIPYMES, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). 

Este foro se viene realizando desde el 2018, y busca ser un espacio donde actores de todos los sectores (público, privado, academia, sociedad civil), puedan debatir sobre políticas públicas y oportunidades para las MIPYMES.

Volver