2021-12-02

Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico de Bilbao, España, fue visitado por autoridades del MIC

Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico de Bilbao, España, fue visitado por autoridades del MIC

El Parque Científico Tecnológico de Bizkaia (PCTB), ubicado en Bilbao, España, fue visitado este jueves 2 por el ministro de industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, donde le presentaron la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, y se interiorizó del laboratorio TECNALIA, especializado en la estrategia macro de vehículos eléctricos.


El titular del MIC acudió al lugar junto al embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone; la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza; el director General de Gabinete del MIC, José Agüero Avila; el director de Atracción de Inversiones, Federico Sosa, entre otros funcionarios del MIC y diplomáticos acreditados ante el gobierno de España. 

En su visita, los componentes de la delegación paraguaya se informaron acerca del funcionamiento de Tecnalia, que es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance. 

Tecnalia colabora con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. “Lo hacemos gracias a personas apasionadas por la tecnología y comprometidas con la construcción de una sociedad mejor”, sostiene Tecnalia en su página web institucional. 

Tecnalia cuenta con un laboratorio dedicado a vehículos eléctricos, que también fue visitado por las autoridades del MIC, de acuerdo con la agenda prevista para la jornada del jueves 2.

Volver