2021-12-02

El ministro Castiglioni presentó al Paraguay como país de oportunidades para las inversiones, en una reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de Bilbao

El ministro Castiglioni presentó al Paraguay como país de oportunidades para las inversiones, en una reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de Bilbao

\"Paraguay, plataforma estratégica de negocios para las empresas vascas”, fue uno de los temas de la “presentación país” realizada por la delegación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), este jueves 2, en una reunión de trabajo con empresarios que son miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bilbao, España.


Además de la intervención del ministro, Luis Alberto Castiglioni, expuso también Estafanía Laterna, directora nacional de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX) del MIC.

La presentación forma parte la agenda comercial que vienen desarrollando las principales autoridades del MIC, en el marco de la Misión de Promoción Económica en ciudades de España. Cabe destacar que del encuentro participó el presidente dicho gremio, José Ángel Corres Abásolo, y destacados empresarios de Bilbao, a quienes el ministro Castiglioni presentó a Paraguay como destino seguro para las inversiones, y citó proyectos que pueden ser interés para las empresas españolas. 

Asimismo, la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) se refirió a las “Oportunidades de negocio e incentivos a la implantación en Paraguay”. También, como parte de la presentación país, representantes de empresas españolas que operan en Paraguay, relataron sus experiencias de inversión.  

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bilbao, es una organización que reúne a importantes empresas, profesionales y personas emprendedoras, y data de 1.886. Entre sus funciones se encuentra la realización de misiones comerciales y acciones de prospección en mercados exteriores.

CON EL PRESIDENTE DEL PAÍS VASCO
El ministro Castiglioni y colaboradores que le acompañan, entre ellos José Agüero Ávila, director general de Gabinete del MIC, cumplen una apretada agenda de actividades en varias ciudades del país europeo desde el lunes 29 de noviembre. Este viernes 3 de diciembre participarán de una reunión con el presidente del País Vasco, Lehendakari Iñigo Urjullu, en el Palacio de Ajuria Enea. 

Tras ese encuentro, se trasladarán hasta el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (PCTB), donde recorrerán y conocerán la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. En este lugar, se informarán mejor sobre el funcionamiento de Tecnalia, que es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance. 

Tecnalia colabora con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. “Lo hacemos gracias a personas apasionadas por la tecnología y comprometidas con la construcción de una sociedad mejor”, sostiene Tecnalia en su página web institucional. Cuenta con un laboratorio dedicado a vehículos eléctricos, que también será visitado por las autoridades del MIC, de acuerdo con la agenda prevista para la jornada del viernes 3. El sábado 4, la delegación sostendrá dos encuentros de trabajo más y el domingo 5 de diciembre se alistarán para emprender vuelos de salida de España.

Volver