2021-12-01

Emprendeshopping, un espacio de exposición, fomento y comercialización de productos y servicios resalta nuevamente por la creatividad e innovación de lo exhibido

Emprendeshopping, un espacio de exposición, fomento y comercialización de productos y servicios resalta nuevamente por la creatividad e innovación de lo exhibido

Numerosos productos elaborados por manos emprendedoras son expuestos en la feria que reúne a más 70 microempresarios provenientes de varias localidades del país, denominada “Emprendeshopping”.

 Este espacio que viene realizándose mensualmente con el propósito de exponer, fomentar y comercializar las creaciones y servicios de las personas dedicadas a emprender, es organizado en conjunto por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y el Shopping Mariscal, con el apoyo de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES) y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY). La feria se realiza, hoy en el estacionamiento del Bloque A del Shopping Mariscal, hasta las 21:00, con todas las medidas sanitarias requeridas. También, forma parte de la agenda del evento, las charlas motivadoras a cargo de: Araceli Gimenez, Romina Da Re Carreras, Cyra Analia Aguilera, Cathy Kelly y Bruno Defelippe; Taller de Pintura Decorativa y música con el DJ Victoria Mussi. 

Artículos para el hogar, productos alimenticios, accesorios de vestir, confecciones, cueros, artesanía y otros son ofertados en la muestra que ya es un punto de encuentro para los emprendedores. La creatividad, innovación y esmero en lo puesto a consideración del público, resaltan por la calidad y el trabajo, en su mayoría artesanal, de los microempresarios que apuestan a la formalización de sus emprendimientos, para ser sujetos de beneficios que conlleva estar en regla con toda la reglamentación pertinente.
 
Técnicas que asombran

Entre los variados productos y servicios presentes en esta edición de “Emprendeshopping”, se encuentra el emprendimiento de Tamara Orué, con su microempresa “La Maglietta”. “Vinimos a presentar nuestros variados productos teñidos con la técnica batik, entre ellos los bolsones, mochilas, delantales y accesorios varios, todos ellos hechos artesanalmente y teñidos a mano, de diferentes colores, con diseños únicos”, comentó la emprendedora, quien además resaltó que poseen redes sociales, donde alzan las últimas creaciones y contactan con los interesados, siendo un medio de venta de los artículos, y de esa manera seguir creciendo en el negocio.

Asimismo, David Figueredo, un joven emprendedor participó en la muestra con su firma denominada “Dita Creaciones”, cuyas llamativas y encantadoras butacas, hechas con diversos materiales textiles, no pasaron desapercibidas en el recorrido ferial. “Nos dedicamos a la elaboración de tejidos de crochet para bolsones, posa-platos y las únicas butacas personalizadas. Quisimos innovar y por eso empezamos a probar, y está saliendo bastante bien, lo que me motiva a continuar con mi emprendimiento”, dijo el activo trabajador, al mencionar que el negocio, lo planearon con su madre. “Este emprendimiento surgió a partir de la idea que tuvimos con mi mamá, y empezamos a explorar e innovar en ventas y negocios. Por ejemplo, tenemos las butacas que son cómodas y de diferentes materiales, algunas con piel sintéticas, y otras con el tejido crochet, con diseños de animalitos, como el reno de navidad, el de elefante y de unicornio, que es el que más se quiere”, señaló.

La muestra se enmarca, dentro de una serie de acciones promovidas por el MIC y el Shopping Mariscal, que apunta a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta en apoyo a emprendedores locales, teniendo siempre como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración productos con sello nacional.

Volver