2021-11-30

Acerca de inversiones y empresas españolas exitosas en Paraguay, habló el ministro Castiglioni, en foro con empresarios, en Madrid

Acerca de inversiones y empresas españolas exitosas en Paraguay, habló el ministro Castiglioni, en foro con empresarios, en Madrid

En la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Madrid-España, se llevó a cabo el “Foro Empresarial España-Paraguay- Oportunidades y Beneficios para la Inversión Privada en Paraguay”, en ocasión de la visita oficial a dicho país del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y comitiva, quienes cumplen una interesante Agencia Comercial en el marco de una Misión de Promoción Económica.


Ante un público compuesto de empresarios, industriales e inversionistas, el ministro Castiglioni habló acerca de Paraguay como destino para la inversión española, y de nuevos proyectos para las empresas españolas. Igualmente, la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza, se refirió a los sectores de interés e instrumentos de atracción de negocios en Paraguay.

La sesión de inauguración estuvo a cargo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, siguiendo la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y por último intervino la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María Peña Mateos.

Asimismo, en la plenaria se refirieron acerca de los casos de éxito de las empresas españolas en Paraguay, que fue moderado por el director general de la CEOE Internacional, Narciso Casado. Fueron expositores el secretario general de PROSEGUR, Antonio Rubio y el director general de Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), empresa accionista de Paranair, David Navarrete González.

Volver