2021-11-29

Ministro Castiglioni se encuentra en Misión de Promoción Económica, cumpliendo una importante agenda en varias ciudades españolas

Ministro Castiglioni se encuentra en Misión de Promoción Económica, cumpliendo una importante agenda en varias ciudades españolas

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se encuentra cumpliendo una intensa agenda en España, en el marco de una Misión de Promoción Económica que será desarrollada en varias ciudades del país europeo hasta el 6 de diciembre del corriente año.


Además del Ministro, integran la delegación paraguaya la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza; el director General de Gabinete del MIC, José Agüero Avila, y el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa, entre otros funcionarios de la institución.

En la mañana de este lunes 29 de noviembre, la comitiva paraguaya mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez Bertolo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. 

De acuerdo con Estefanía Laterza, directora nacional de REDIEX, en este primer encuentro “se trató el estímulo al incremento de los flujos comerciales y de inversiones entre ambos países, y la difusión de las ventajas que ofrece Paraguay a los empresarios españoles”.

Añadió que “se mantuvieron negociaciones en torno al logro del Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI) entre ambos países, lo que a criterio de las partes contribuiría a incrementar la inversión de España en Paraguay”.

Las ciudades españolas que recibirán a la comitiva de Paraguay, son Madrid, Valencia y Bilbao, en atención a la agenda comercial en España. La agenda prevé una serie de reuniones con autoridades nacionales y empresarios de varios rubros, a más reunirse con diplomáticos paraguayos acreditados en la capital española y residentes en España.

También, la delegación que encabeza el ministro Castiglioni, mantendrá encuentros con medios de comunicación de España, y visitas al parque industrial, científico y tecnológico, especialmente en lo referente con la implementación y laboratorio de vehículos eléctricos.

Volver