2021-11-23

Ministro Castiglioni visitó planta industrial de autopartes que opera bajo el régimen de maquila

Ministro Castiglioni visitó planta industrial de autopartes que opera bajo el régimen de maquila

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y otras autoridades del MIC, realizaron este martes 23 un recorrido por la planta industrial de autopartes Sumidenso, del Grupo Sumitomo Wiring Systems de Japón, que se encuentra en el distrito de Capiatá, sobre la Ruta 1PY. El secretario de Estado y colaboradores se reunieron con los directivos de la empresa y posteriormente recorrieron el complejo industrial.


De la visita participaron el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Francisco Ruiz Díaz; la directora del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), Marcela Leguizamón; y el director de Fomento Industrial, José Cuevas, entre otros funcionarios del MIC.
Los directivos de Sumidenso Paraguay que atendieron a las autoridades del MIC fueron el director superintendente, Kanji Yasunaga; el director, Takeshi Yamori, y el gerente General Adjunto, Andre Shiono.  

La planta industrial Sumidenso Paraguay opera hace más de 6 años en Paraguay, dando mano de obra a 1.300 jóvenes, en su mayoría su primer empleo. La industria se desarrolla bajo el régimen de maquila, donde produce piezas de alta calidad y competitividad internacional. La industria Sumidenso exporta autopartes a Brasil y Estados Unidos para afamadas marcas de vehículos. La planta de producción está ubicada en el km 21 de la Ruta 1PY.

El ministro Castiglioni dijo que se sentía orgulloso de ver a jóvenes paraguayos trabajando en la planta, especialmente del sexo femenino, dando lo mejor de sí para una industria que produce para mercados tan exigentes del mundo. El secretario de Estado no ocultó su satisfacción por el valor del intercambio cultural al ver a compatriotas capacitados y organizados. Dijo que el MIC es un aliado de la gente que trabaja y que espera que Sumidenso se sienta cada día más a gusto para quedarse en Paraguay por mucho tiempo.
Al finalizar la visita, el director superintendente de Sumidenso, Kanji Yasunaga, invitó al ministro Castiglioni a plantar un arbolito de lapacho amarillo en el predio de la planta industrial. Tras sembrarlo, el empresario declaró: “Esto realizamos siempre cuando personalidades como usted, Señor Ministro, visita nuestra planta”.

Volver