2021-11-18

Autoridades del MIC visitaron industria frigorífica destacada en las prácticas de ganadería sostenible, ubicada en Belén-Concepción

Autoridades del MIC visitaron industria frigorífica destacada en las prácticas de ganadería sostenible, ubicada en Belén-Concepción

Athena Foods, ubicado en Belén, departamento de Concepción, fue una de las industrias visitadas por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y comitiva del MIC, integrada por los viceministros de Industria, Ramiro Samaniego, y de Mipymes, Isaac Godoy; la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza.


En la gira por el Departamento de Concepción, el MIC incluyó una agenda específica desarrollada por el equipo de REDIEX.
 
La industria frigorífica Athena Foods, que está distante a unos 26 Km, de la capital del Primer Departamento, da mano de obra a unas 3.000 personas, en su mayoría residentes de la zona y comunidades aledañas. Es una empresa que pertenece a Minerva S.A., líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur, con operaciones ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Esta industria resalta por las prácticas de ganadería sostenible y por el alto compromiso social, ambiental y económico para las cadenas de valor de producción, procesamiento y distribución de alimentos de calidad. Actualmente, es la única empresa del sector en Latinoamérica en obtener reconocimiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, por actuar con prácticas sostenibles y generación de valor para toda la cadena productiva.

También, se destaca el programa social que lleva adelante, Trainee, una iniciativa desarrollada por Athena Foods, con el objetivo de brindar una especialización industrial a jóvenes talentos y así potenciar su crecimiento profesional y liderazgo dentro del rubro.

Volver