2021-11-18

Importante grupo empresarial internacional, con industrias en Paraguay, explora realizar nuevas inversiones

Importante grupo empresarial internacional, con industrias en Paraguay, explora realizar nuevas inversiones

Con el propósito de explorar nuevas inversiones en el país, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni recibió en visita de cortesía al director de Inversiones Globales del Westmont Hospitality Group, Graeme Golspink, y los directivos de la empresa VEMARCORP S.A., integrante del grupo empresarial, Paulo Cardozo y Miguel Florentín, en la mañana del miércoles 17 de noviembre, en la sede de la institución estatal, acompañando a la comitiva, el titular de la Dirección General de Política Industrial del Vice-Ministerio de Industria, Aníbal Giménez Kullak y de la Dirección de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Federico Sosa Otero

  
Cabe resaltar que el Grupo Westmont es la empresa madre de VEMARCORP S.A., y en estos momentos, se encuentran elaborando un proyecto de reinversión en sus operaciones siderúrgicas en Paraguay, como base de un proceso de expansión de operaciones para procurar satisfacer la demanda nacional y acompañar el crecimiento de las obras de infraestructura de prioridad nacional. Igualmente, están evaluando invertir en nuevos sectores de la economía, que sería de gran importancia para el país. 
 
Westmont Hospitality Group, contiene las siguientes áreas de negocio: Westmont, operador global de hoteles con más de 500 hoteles en más de 12 países y 4 continentes, sus oficinas están ubicadas en Houston, Londres, Los Ángeles, Luxemburgo, Isla Mauricio, Nueva York, Tokio, Singapur y Toronto; Westmont Hall, recientemente inaugurada en Portugal;   Heartland Foods, fábrica de cereales, enfocados en la elaboración de productos saludables, naturales y de alta calidad, ubicada en South África, y otras empresas siderúrgicas.
 
VEMARCORP S.A. ubicada en Villa Hayes, con inversión extranjera de más de USD 60 millones que produce y fabrica acero 100 % paraguayo, y que cuenta con certificación de calidad local e internacional. Es la primera planta industrial que utiliza como materia prima el reciclado metálico, bajo el concepto de economía circular, con el procesamiento de unas 160.000 toneladas de chatarra, provenientes de las calles, desde que iniciaron la producción en 2018, y que las convirtieron en más de 100.000 toneladas de varillas. Esta industria de reciclado metálico beneficia a más de 15.000 familias que trabajan en forma directa e indirecta.

En la inauguración, en 2018, el directivo de la empresa VEMARCORP S.A., Paulo Roberto Cardozo, señaló que es la mayor inversión en esta modalidad de industria de base en los últimos tres años, y un ejemplo de inversión extranjera, atraídos por las excelentes estadísticas de uno de los países de América del Sur, con la mayor tasa de crecimiento en los últimos años. “Hemos hecho una fuerte apuesta al Paraguay”, puntualizó en dicho acto.

Volver