2021-11-17

“Expo Universal Osaka 2025” tendrá un despliegue de tecnología e innovación

“Expo Universal Osaka 2025” tendrá un despliegue de tecnología e innovación

La Expo Universal 2025, tendrá como sede la ciudad de Osaka, Kansai-Japón, y por ello, la embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, realizó una presentación de la muestra que reunirá a más de un centenar de naciones en un evento de carácter mundial, en la sede de la representación diplomática en Asunción


Asistió, a la presentación el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, quien resaltó la amistad y alianza histórica con Japón, celebrando que el país del Sol Naciente, tenga la posibilidad de realizar la Expo Universal 2025, y puntualizando que será un evento digno de visitar por el despliegue de tecnología que tendrá. 

“Será una exposición bastante particular por el despliegue de la tecnología de información y comunicación, y al mismo tiempo, por la enorme capacidad de innovación que tiene Japón en todos estos ámbitos. Creo que va a ser algo extraordinario, y hemos disfrutado de la victoria de Osaka, como sede de la muestra, porque esta exposición va a marcar un hito en la historia. De hecho, la filosofía de la exposición que se traduce en la presentación realizada fue pensada en la sociedad del futuro, en nuestras vidas para el futuro, y probablemente en esos seis meses vamos a estar viviendo en ese futuro, en esa parte del mundo”, dijo el titular del MIC, respecto a la presentación realizada de lo que será la muestra universal, a ser llevada a cabo en Osaka, Japón, del 13 de abril al 13 de octubre de 2025, un total de 184 días.

En la presentación del evento, de carácter universal, se puso a conocimiento el Programa de Ayuda para Países en Desarrollo sin Litoral, con un promedio estimado por país, de 2, 2 millones de dólares americanos. Refiriéndose a este programa, el ministro Castiglioni destacó: “Veo con mucho entusiasmo la cooperación que darán a países como el nuestro para el tema de la participación. Les puedo asegurar que Paraguay estará presente y de la mejor manera”, subrayó,

El ministro mencionó a la vez que en estos momentos Paraguay forma parte de la Expo Dubái 2020, con un pabellón que recibe cantidad impresionante de personas, registrándose un récord de visitas. 

“Se está dando a conocer nuestro país desde todo punto de vista, y el MIC hizo un enorme esfuerzo para apoyar esa presencia con fondos. Logramos sacar adelante el proyecto y Paraguay está presente, siendo parte de uno de los 193 países del mundo que forman parte de la exposición”, añadió. 

Cabe resaltar que, en la presentación de la Expo Osaka 2025, se puso a conocimiento,  las ventajas que tendrá el país, en la participación, siendo estás: La oportunidad única para dar a conocer Paraguay, a aproximadamente unos 28, 2 millones de visitantes (estimado 3,5 millones desde el extranjero); la plataforma para celebrar “business seminars” en colaboración con actores locales; unir y contrastar los esfuerzos de Paraguay para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los de otros 150 países y 25 organismos internacionales (estimado).

En cuanto al tema y subtemas de la Expo Osaka 2025, son: Concebir la sociedad del futuro, imaginar nuestra vida mañana (Designing Future Society for Our Lives); los sub temas, Salvar vidas (Saving Lives),, Empoderar vidas (Empowering Lives) y Conectar vidas (Connecting Lives). Con un concepto de “Laboratorio de la Sociedad Futura” (People´s Living Lab).

Volver