2021-10-08

Innovador congreso internacional enfocado al sector servicios, es organizado por el MIC y Evoltis

Innovador congreso internacional enfocado al sector servicios, es organizado por el MIC y Evoltis

“Customer Experience & Innovation Congress” Edición Virtual Latam 2021, se denomina el evento organizado por Evoltis que fue presentado en conferencia de prensa y cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Este congreso de carácter internacional se llevará cabo los días 13 y 14 de octubre, y congregará a prestigiosos panelistas que estarán disertando acerca de lo referente al sector servicios y del uso de tecnologías innovadoras en el área


El acto de presentación contó con la participación del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; la directora de Evoltis y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice y de la directora Nacional de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza. 

El ministro Luis Alberto Castiglioni puntualizó que Paraguay apunta a ser un hub de exportación de servicios, teniendo en cuenta que este sector como componente del producto bruto nacional (PIB) es cada vez más importante. “El sector servicios cada año sube de importancia como componente del desarrollo nacional, por lo tanto hay una suerte de obligación de sostener, soportar y apoyar todo tipo de iniciativa que pueda fortalecer esta tendencia, porque repercute directamente en la capacidad de crear empleo, y fundamentalmente, para la gente joven”, puntualizó. 

Al referirse al congreso internacional que se estará realizando en los próximos días, señaló que este evento se dirige fundamentalmente a fortalecer las experiencias y capacidades de la gente que trabaja en el área de servicios, atención al cliente, y al mismo tiempo a ejecutivos, que adquirirán e incorporarán las tendencias actuales, las nuevas experiencias y tecnologías de información y comunicación, muy desarrolladas en este tiempo de pandemia, y que hacen el modo de relacionamiento de manera diferente en todo el mundo. “Esto va a ser aprovechado intensamente con el fortalecimiento de este sector de la experiencia de atención al cliente, call center, de los servicios que se brinden desde Paraguay a otras partes del mundo. Estamos hablando de una gran oportunidad, por eso todo el apoyo del MIC, a través de REDIEX, a este segundo año consecutivo de apoyo concreto a esta iniciativa y que lo vamos a seguir haciendo. Mi compromiso es seguir fortaleciendo esta área”.

Refiriéndose al crecimiento del sector servicios, indicó que el margen es ilimitado, y que irá cada vez más fortaleciéndose. Al respecto, el ministro del MIC puso como ejemplo que en el área de comercio electrónico, y según un estudio de información de mercado, durante el tiempo de pandemia, las dos terceras partes de la población paraguaya económicamente activa del Paraguay realizaron comercio eléctrico. “Este es un reflejo, no solamente de la coyuntura, sino de lo que se viene, y al mismo tiempo, el tema de capacitación y enseñanzas, y todo lo referente a servicios va a ir creciendo, siendo ilimitado su horizonte, y con mayor importancia en el PIB. Será cada vez más importante como componente de la creación de empleos, genuinos en el Paraguay, especialmente para la gente joven, que se está poniendo a tono y se está capacitando”, reiteró.

La directora Nacional de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, resaltó que con este evento se busca posicionar al país. “En primer lugar, como un centro de inversiones, de negocios, de prestación de servicios, y por otro lado mejorar la calidad de los servicios que se presta, incorporando innovación, nuevas técnicas y orientando a mejorar la calidad del mercadeo, a través de la participación de profesionales donde las exigencias son crecientes y donde cada vez es más importante contar con capacitación”, subrayó.

La organizadora del evento, Raquel Dentice, señaló que Paraguay está en un estadio sumamente importante, teniendo en cuenta que la pandemia ha venido a acelerar acciones y ha traído también aspectos positivos. “Paraguay está en una situación estratégica, donde la experiencia del cliente es un componente fundamental para las empresas, porque cada vez más el cliente requiere de expertos y especialistas. Este es un evento donde hay más de 30 profesionales nacionales y de toda Latinoamérica, de habla hispana, que nos deleitaran con sus ponencias. El año pasado más de 18 países nos han acompañado. Es una oportunidad para realizar networking, para poder generar oportunidades de negocios, además, de actualizarnos en tendencias, en ver que está ocurriendo en el mundo, y cómo podemos actualizarnos”, agregó. 

También, dijo que este evento organizado en Paraguay es como una vidriera para todo el mundo, de manera que nuestro país se convierta en un gran hub de exportación de servicios, en poco tiempo. “Estoy segura que dentro de poco daremos un salto cuantitativo y cualitativo, tenemos todas las condiciones, por el gran trabajo colaborativo que hace el sector público y privado. Este evento no sería posible sin el apoyo del MIC, a través de REDIEX”, destacó Dentice, al tiempo de puntualizar que esta es una industria, que el Contac Center inició, y es una industria del conocimiento, “es como la gran capacitadora de las personas”, definió al encuentro.  

Cabe resaltar que es el único congreso internacional de innovación y experiencia del cliente organizado desde Paraguay, que se llevará a cabo en un entorno de Realidad Virtual de manera totalmente digital y dirigido tanto a Paraguay como a todos los países de habla hispana, respondiendo de una manera innovadora a los desafíos actuales y que permitirá incrementar la visibilidad de nuestro país para atraer inversores, oportunidades de negocios y experiencias de Latinoamérica y el mundo.

El lema del congreso es “Innovación + CX = Transformación Exponencial”, y contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias y desarrollarán temas actuales e innovadores para destacarse en el mercado. El evento de carácter internacional está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos de negocios, coordinadores, supervisores, team leaders y responsables de decisiones estratégicas efectivas en con relación el cliente, responsables de Tecnologías de la Información (TI), RRHH, Marketing, Social Media, Comunicación, Calidad, CRM, Comercialización y Ventas. Oficiales del sector público, entidades no gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Los interesados en obtener más información y detalles, contactar al whatsapp al (+595 985) 743822, o al email: cxcongress@evoltis.com. Web: cxcongress.evoltis.com

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