2021-10-07

MIC entregó certificados a estudiantes de Pilar que le acreditan como “Consultores Empresariales Junior”

MIC entregó certificados a estudiantes de Pilar que le acreditan como “Consultores Empresariales Junior”

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES, realizó el encuentro de evaluación del Programa Consultores Empresariales Junior-NAE. Este evento se llevó a cabo en el salón de la Gobernación de Ñeembucú, ocasión en la cual se hizo entrega de los certificados que acreditan a 13 estudiantes de las carreras de ciencias empresariales de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), como “Consultores Junior NAE”. Estas capacitaciones contó con el apoyo del Proyecto FOMIPYMES, acción conjunta del Ministerio de Industria y Comercio con la Misión Técnica de Taiwán.


Posteriormente, se procedió a la evaluación de la siguiente etapa del Programa NAE, consistente en las asistencias técnicas gratuitas a postulantes al Premio Nacional Mipymes, donde los Consultores Junior acompañaron a las empresas, elaborando los diagnósticos empresariales y recomendaciones a las MIPYMES. El diagnóstico empresarial se elaboró a partir de visitas a campo y encuentros virtuales, para el relevamiento de información, contando con el acompañamiento y guía de sus docentes tutores y coordinador del NAE en Pilar. 

Cabe mencionar que dos empresas asistidas por el NAE Pilar, participaron de la evaluación del programa, relatando su experiencia con relación a los servicios recibidos por parte de estos estudiantes, manifestando conformidad y agradecimiento por el acompañamiento.  
 
Participaron del encuentro: la directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Empresarial, Rosmery Argaña; la directora de la Oficina Regional del MIC en Pilar, Sandra Zenteno, y el coordinador de la UNP, Pablo Sánchez.  Asimismo, el director General de Asesoría Técnica del MIC, Renato Ibarrola, realizó una presentación del programa EAS (Empresas por Acciones Simplificadas), a los estudiantes quienes se asesoraron de la nueva plataforma que para las Mipymes.

Volver