2021-10-07

Mipymes misioneras recibieron información acerca de los programas y proyectos que desarrolla el MIC

Mipymes misioneras recibieron información acerca de los programas y proyectos que desarrolla el MIC

Micro, pequeñas y medianas empresas de la zona de Misiones, que solicitaron apoyo en sus emprendimientos, recibieron asesoramientos acerca de los diferentes programas y proyectos que viene desarrollando el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Esta acción es un trabajo conjunto entre el Viceministerio de MIPYMES del MIC, y la Gobernación de Misiones, a través de su Secretaría de Mipymes, respondiendo a un pedido realizado por las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la región. Las visitas técnicas fueron realizadas con el acompañamiento de la directora de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, Rosmery Argaña y de la representante de la Gobernación de Misiones, Evelin Vargas.

 
La primera empresa visitada fue Alka EAS, cuya propietaria es Pamela Kallus, en la ciudad de San Ignacio. Se trata de una fábrica de pre-mezcla de harina “barroca”, presentándose como una opción nutritiva y saludable. La citada empresa fue comunicada acerca de los programas y proyectos impulsados por el Viceministerio de Mipymes, a la vez contactada con la Dirección General de Formalización y Registros del MIC, para articular el programa de Registro de Marcas pro-bono, a través del cual podrá registrar su marca con un abogado de manera totalmente gratuita. 
 
Por su parte, el establecimiento de lechugas hidropónicas H2Orti, de la ciudad de San Ignacio, cuyo propietario es Rafael Sánchez, accedió a la Cedula Mipymes, ampliando su establecimiento con miras a un acuerdo comercial con Casa Rica, aliado del Viceministerio de MIPYMES. 
 
También, fue visitada la granja Doña Florencia, un establecimiento ubicado en la ciudad de Santa Rosa, donde los propietarios manifestaron el interés de acceder a al Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) y al Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), desarrollados por el Viceministerio de MIPYMES.

Volver