2021-10-06

Productos hechos con calidad, creatividad e innovación se apreciaron en la 6ta. Edición de la Feria de Emprendedores en el Mariscal

Productos hechos con calidad, creatividad e innovación se apreciaron en la 6ta. Edición de la Feria de Emprendedores en el Mariscal

Con la participación de las 10 micro, pequeñas y medianas empresas ganadoras de las diferentes categorías del Premio Nacional de Mipymes 2021, se realizó la 6ta. Edición de la Feria de Emprendedores, que en esta ocasión congregó a unos 80 participantes de diferentes puntos del país. La muestra, que se llevó a cabo en la Planta Baja del Bloque A del Shopping Mariscal, es una actividad organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, en forma conjunta con el Shopping Mariscal, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES).


En el acto inaugural, el ministro del MIC, Luis Castiglioni, junto al directivo del Shopping Mariscal, Jorge Mendelzon; el ministro de la Juventud, Edgar Colmán; el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortíz; la presidenta de la ASOMIPYMES, Guillermina Imlach, e integrantes de la Misión Técnica de Taiwán, participaron y recorrieron los diferentes stands.

El ministro Castiglioni destacó el apoyo y el compromiso para con el sector de Mipymes y emprendedurismo, del directivo del Shopping Mariscal, teniendo en cuenta que mensualmente se congregan numerosos productores, artesanos y creativos para participar de la muestra que tiene una duración de 12 horas. “Jorge Mendelzon demuestra su compromiso y apoyo brindando espacio permanentemente a los emprendedores”, dijo agradeciendo al directivo del centro comercial ubicado en Villa Morra.

Asimismo, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, resaltó la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas premiadas en el marco del proyecto FOMIPYMES, con el Premio Nacional Mipymes. “Nuestros invitados especiales son las ganadoras del Premio Nacional de Mipymes, las 10 empresas que en esta feria reciben el destaque. El Shopping Mariscal, se suma a las alianzas institucionales para reconocer a las Mipymes que vienen del interior del país, y que han recibido la premiación, en cada una de las categorías del concurso”, puntualizó el viceministro del MIC, agradeciendo a la Misión Técnica de Taiwán que en todas las ferias acompañan y en especial en esta edición, con la presencia de las Mipymes premiadas. “Los premios que reciben consiste en asistencias técnicas para mejorar su producción, gestión y con eso consolidar sus proyectos, porque todas tienen un toque de innovación, calidad y digitalización”, indicó Godoy, refiriéndose a las Mipymes ganadoras del Premio Nacional Mipymes 2021.   

El directivo del Shopping Mariscal, Jorge Mendelzon ,puntualizó que son los principales entusiasmados con este proyecto que se viene realizando los primeros miércoles de cada mes, que sirve de vidriera a muchos emprendedores, a la vez de ser una oportunidad de negocio y relacionamiento con posibles compradores. “Un país como el Paraguay lo que más necesita es mano de obra, y cada uno de estos puestos, de estos grandes luchadores que participan en la feria, mañana serán los grandes contratistas, porque realizarán contrataciones de más y más recursos humanos. Ese es el tipo de crecimiento que necesita nuestro país”, subrayó. 

Igualmente, manifestó su contento al apreciar que en la 6ta Edición se aprecia el crecimiento de la feria, comparando con las primeras ediciones. “Vemos un crecimiento con mucho entusiasmo, porque emprender es una labor muy difícil, encontrar los clientes es una labor muy compleja, y sustentar un negocio en el tiempo es algo titánico. Todas las personas que están acá saben muy bien de lo que estoy hablando. Nosotros como Shopping Mariscal estamos honrados y felices de poder ser el medio o la vitrina, para no sólo mostrar los productos sino relacionarse con futuros contactos para la realización de negocios. Hay que dar un voto de confianza, se debe empujar juntos y ayudar, y queremos que sepan que como Shopping Mariscal, dentro de nuestra actividad de responsabilidad social y empresarial, es la primera prioridad”, puntualizó el empresario respecto a la realización de las ferias.     

En esta ocasión, participaron emprendedores provenientes de distintos puntos del país, y de variados rubros, quienes exhibieron y ofertaron sus productos y servicios, en la muestra ferial que tiene el objetivo de promocionar, visualizar, poner a consideración del público y venta la producción de talentosos emprendedores, donde se resalta la innovación y creatividad. La muestra es parte de una serie de acciones promovidas por el MIC, junto con aliados estratégicos y en el marco de la reactivación económica nacional, apuntando a desarrollar espacios en apoyo a microempresarios, locales, destacando la calidad en los productos con sello nacional.

Esta edición contó con la presencia de los 10 ganadores del concurso Premio Nacional Mipymes 2021, una plataforma que impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas, y que busca incentivar la responsabilidad social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que necesitan crecer en materia de formalización, industria, diseño y comunicación. Este concurso, se desarrolla en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES), iniciativa conjunta entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio.

La agenda de la muestra ferial contempló una serie de espacios destinados a charlas con los emprendedores e impartidas por destacados profesionales del área, y ejemplos de emprendimientos exitosos, como asimismo actuación de artistas nacionales. 

Para las siguientes ediciones, las Mipymes y emprendedores interesados en participar podrán comunicarse a la Dirección de Promoción Empresarial dependiente de la Dirección General de Formalización y Registro del Viceministerio de MIPYMES, a los teléfonos: 021 616 3044/45.-

Volver