2021-07-16

Emprendedor de “Tukokue Agroecológico”, que procesa artesanalmente frutas y verduras, se destaca como ejemplo de la “cultura del trabajo”, dijo titular del MIC

Emprendedor de “Tukokue Agroecológico”, que procesa artesanalmente frutas y verduras, se destaca como ejemplo de la “cultura del trabajo”, dijo titular del MIC

Eduardo Raúl Soverina, propietario de la microempresa “Tukokue Agroecológico”, un ejemplo de laboriosidad y esfuerzo que se vio premiado y apoyado por el Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM) 2020.


Un ejemplo de laboriosidad y esfuerzo que se vio premiado y apoyado por el Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM) 2020: es la microempresa “Tukokue Agroecológico”, de Eduardo Raúl Soverina, ubicada en Luque. Esta mipyme se dedica al procesamiento de frutas verduras y hortalizas, convertidas luego en conservas, dulces y mermeladas. El ministro Luis Alberto Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), valoró el “esfuerzo” del joven emprendedor como un modelo de la “cultura del trabajo”.

El MIC, a través del Viceministerio de MIPYMES, desarrolla este programa que apunta a las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, aumentando su producción e ingresando a nuevos mercados.

Con el objetivo de mantener la sostenibilidad del emprendimiento, se llevó a cabo este viernes 16 de julio un acto de firma de compromiso, donde asistieron autoridades del MIC, encabezada por el ministro Luis Alberto Castiglioni, quien definió como un verdadero ejemplo y modelo de la cultura del trabajo, al exitoso emprendedor que llevo adelante, en medio de muchas dificultades, su idea de negocio. “La cultura del trabajo, es la única cultura que hace que una persona prospere, se desarrolle integralmente en la vida con dignidad y le permita ser dueño de su destino. Es este caso, tenemos a un verdadero modelo de la cultura del trabajo, con todos sus socios y colaboradores”, puntualizó. 

Asimismo, el ministro Castiglioni mencionó que en los inicios la microempresa operaba precariamente, y con el esfuerzo y perseverancia, el emprendedor Eduardo Soverina, salió adelante. “Ahora tienen una microempresa, con cinco funcionarios y con presencia en los mercados exigentes, gracias al esfuerzo y trabajo, y a la calidad de los productos”, añadió, señalando que a medida del éxito del empresario, muchísimas familiar de varias partes del país serán beneficias, teniendo en cuenta que “Tukokue Agroecolígico”, se dedica a procesar frutas verduras y hortalizas de familias campesinas, libres de agrotóxicos, así como a dictar talleres de elaboración de conservas y talleres de huerta urbana. “Eso es lo lindo de nuestro trabajo, ayudarle a vivir más dignamente y mejor a la gente. Es un círculo y cadena virtuosos”, agregó. 

Esta microempresa recibió maquinarias que contribuirán al mejoramiento de su productividad, consistentes en una cámara frigorífica y una despulpadora para 22 mil kilos materia prima, por un valor de 49 millones de guaraníes. Lo que implicará el aumento en la producción, de 12.000 a 20.000 frascos, por mes. Cabe destacar que los productos de “Tukokue Agroecológico”, se comercializan en importantes supermercados y cadenas de abastecimiento, como ser “Casa Rica” y “Biggies”, distribuidos en varios puntos de venta. 

Volver