2021-07-19

MIC declara de Interés Institucional \"Campus Party\", el evento de tecnología, creatividad e innovación dirigido a jóvenes emprendedores

MIC declara de Interés Institucional \

A través de la Resolución Nº 352, de fecha 13 de julio de 2021, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ha declarado de Interés Institucional la cuarta edición del evento de tecnología, creatividad e innovación denominado \"Campus Party\". Este evento se realizará de forma virtual y gratuitamente en la última semana de julio del corriente, y reunirá a personas de Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil en un espacio digital diseñado especialmente para inspirarse, aprender y co-crear soluciones


El documento, que lleva la firma del titular de la cartera de Estado, Luis Alberto Castiglioni, subraya que “el Ministerio de Industria y Comercio viene apoyando toda actividad comercial e industrial a fin de que se dé a conocer los productos y servicios ofrecidos en nuestro país”. Añade, en su parte resolutiva, en el “Articulo 1º, “Declarar de Interés Institucional el evento denominado CAMPUS PARTY CONO SUR, a realizarse los días 22, 23, 24 de julio del 2021, en versión digital”.

Este evento es la mayor experiencia de tecnología, innovación y emprendimiento, y vuelve a Paraguay con su segunda edición 100% virtual y gratuita. Contará con más de 70 speakers, más de 40 workshops, 5 hackatones/dathatones y una experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento.

El acceso al evento será libre y gratuito para todos los que quieran sumarse y aprender de los principales referentes del ecosistema innovador regional, participar de desafíos y hackatones, experimentar con tecnologías disruptivas y postularse en búsquedas de las compañías más competitivas del mercado.

Este emprendimiento es apoyado por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de MIPYNES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y se llevará a cabo con conferencias, paneles, workshops y desafíos con premios, de la mano de los mayores referentes internacionales del ecosistema innovador. Los interesados en participar podrán inscribirse, ingresando a  https://digital.campus-party.org/paraguay

La nueva edición de Campus Party será un lugar de encuentro virtual para descubrir las profesiones más populares en todos los rincones del planeta. A la vez, de confirmar el importante papel en el apoyo y desarrollo de jóvenes talentos en todo el mundo, contribuyendo activamente a la organización de iniciativas que pueden generar un impacto positivo en la sociedad y las personas. A través del Global Job Factory, miles de jóvenes tendrán la oportunidad de encontrar trabajo y ser contratados por empresas asociadas a Campus Party. 

Con 5 escenarios de distintas temáticas, el evento contará con la presencia de los principales referentes en tecnología, ciencia e innovación, emprendedurismo, entretenimiento y futuro del trabajo. Entre los principales temas de esta edición, se encuentran: Fintech y Blockchain, Educación, Salud, Economía, industria y el futuro del trabajo y Gaming. El contenido será transmitido en vivo y almacenado en una plataforma on demand para ser consultado en cualquier momento durante el año posterior al evento por todos los usuarios.

\\\"Estamos muy felices de volver a Paraguay con una nueva edición digital y gratuita de Campus Party en Latinoamérica”, dijo Ever Miguez, director de Campus Party. \\\"Durante tres días, miles de participantes conectados entre sí van a poder vivir esta experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento y experimentar con tecnologías disruptivas, con la posibilidad de postularse en búsquedas de las compañías más competitivas del mercado” agregó.

Más detalles de esta edición de Campus Party, en Facebook @campuspartyparaguay | Twitter @campuspartypy | Instagram @campuspartyparaguay

Volver