2021-07-15

Mipymes \"Regopar\" y \"Tu Kokue\" firman este viernes 16 un Acta de Compromiso con el MIC para la sostenibilidad de sus emprendimientos

Mipymes \

Este viernes 16 de julio del corriente, entre las 08:30 y 11:30, está previsto el inicio de la etapa de sostenibilidad de dos microempresas del Departamento Central, que son “Regopar S.A.”, de Villa Elisa, y “Tu Kokue”, de Luque. Es en el marco del Programa Competitividad de las MIPYMES 2020 (PCM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, que lidera Isaac Godoy.

Para el inicio de la etapa de sostenibilidad, las microempresas mencionadas deberán comprometerse a la firma de un Acta de Compromiso para el cumplimiento de los requisitos requeridos.

Con el PCM se apunta a que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad para acceder a mercados. 

El primer evento arrancará a las 08:30 en la microempresa “Regopar S.A.”, que se encuentra en Villa Elisa, con la presencia de autoridades del MIC, donde prevé también que haga uso de palabras el propietario de la firma Pablo Hernández. El segundo evento se hará en la firma “Tu Kokue” que encuentra en Luque, también con la presencia de las principales autoridades del MIC. En este acto hará uso de palabras el propietario de “Tu Kokue”, Eduardo Raúl Soverina.  En ambos eventos disertará el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

“Regopar” es una industria especializada en el rubro del caucho, produciendo una amplia gama de piezas de reposición en goma, goma con metal, goma con tela, y que abarca los sectores automotrices, industrial en general, navales, frigoríficos, imprentas, entre otros. Por su parte, “Tu Kokue” se dedica a procesar frutas verduras y hortalizas de familias campesinas, libres de agrotóxicos, así como a dictar talleres de elaboración de conservas y talleres de huerta urbana.

Resalta el trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. En el año 2020, fueron beneficiadas 18 Mipymes, en el marco de un concurso altamente competitivo, donde se presentaron 70 microemprendimientos que realizan actividades de tipo industrial.

Volver