2021-07-13

Paola Ferrari, reconocida deportista compatriota, recibió en el MIC galardón de Embajadora de la Marca País

Paola Ferrari, reconocida deportista compatriota, recibió en el MIC galardón de Embajadora de la Marca País

Paola Ferrari, campeona en básquet y recientemente nombrada embajadora de la Marca País Paraguay, fue recibida este martes en audiencia por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza


La campeona en básquet y recientemente nombrada embajadora de la Marca País Paraguay, Paola Ferrari, fue recibida este martes 13 en audiencia por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza. La reconocida deportista recibió el galardón de Embajadora de la Marca País.

La citada distinción, que fue dada a través de la Licencia Nro. 026/21, es para la primera embajadora del área deportiva, considerada como una de las mejores basquetbolistas nacionales de todos los tiempos, siendo una de las mujeres paraguayas que se volvieron profesionales en deportes colectivos. 

La Marca País Paraguay otorga la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y es una herramienta de competitividad para posicionar al Paraguay en el mundo. 
La campeona en básquet y recientemente nombrada embajadora de la Marca País Paraguay, Paola Ferrari, fue recibida este martes 13 en audiencia por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones, Estefanía Laterza. La reconocida deportista recibió el galardón de Embajadora de la Marca País.

El ministro Castiglioni manifestó su orgullo y satisfacción de tener una atleta paraguaya, con una envidiable trayectoria representándonos en una liga tan competitiva como la española. Reconoció que para los compatriotas no es fácil llegar a tales niveles de competitividad, por la poca estructura que tenemos a nivel deportivo, a pesar de los cambios y las mejoras que se vienen realizando. 

El secretario de Estado recordó como un hito histórico la final de Roland Garros alcanzada por el tenista Víctor Pecci a finales de los año 70, quien dejó un gran legado para las futuras generaciones de deportistas paraguayos, tal como lo está haciendo Paola en este momento. 

“El deporte para nuestro país debe ser una forma de crear disciplina y fomentar no sólo la salud física, sino la salud mental. Considero importantísimo tener como embajadora a una referente que logró establecerse en el extranjero con mucho coraje y determinación”, subrayó el ministro Luis Castiglioni. 

En la visita al MIC, Paola Ferrari estuvo acompañada de su hermano Renzo, y recibió también las felicitaciones por la distinción obtenida, como Embajadora de la Marca País, del recientemente nombrado titular del Ministerio de la Juventud, Edgar Colmán, quien fuera director Nacional de Emprendedurismo del MIC, y amigo de la familia de la deportista. 

LICENCIA PARA LOS MEJORES
La citada distinción que fue dada a través de la licencia Nro. 026/21, es para la primera embajadora del área deportiva, considerada como una de las mejores basquetbolistas nacionales de todos los tiempos, siendo una de las mujeres paraguayas que se volvieron profesionales en deportes colectivos. 

La Marca País Paraguay otorga la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y es una herramienta de competitividad para posicionar al Paraguay en el mundo. En el caso de la campeona del baloncesto, se tuvo en cuenta su trayectoria muy representativa en la disciplina deportiva a nivel internacional. Al respecto, la basquetbolista enfatizó que es para ella un honor y orgullo llevar la Marca País por el mundo, y que la alianza por los dos años, que dura la distinción, haga crecer todos los ámbitos en que ella puede ayudar. 

“Es una responsabilidad que llevo tantos años de jugar en el extranjero, representando al Paraguay, pero esto es un broche para seguir creciendo, y ayudando al país y al deporte”, dijo la embajadora de la Marca País. Respecto al diálogo con el ministro Castiglioni, señaló que hablaron acerca de su trayectoria deportiva e intercambiaron opiniones. “Conocí de los proyectos que hay a futuro, que es excelente para mí, para todo lo que se pueda desarrollar. Estoy trabajando mucho en el crecimiento del básquet en la academia, campus, en traer tecnificaciones al país, pero que siempre la Marca País sea el distintivo”, comentó.

También mencionó que jugará en la Liga Española y que muy pronto sabrá en qué club, puesto que terminó en el UNI Girona el año pasado, puntualizando que la consagración de la Copa de la Reina fue uno de los logros más lindo que se le dio en su carrera. 

“Más adelante me prepararé con la selección de Paraguay, en el 2022, para los Juegos Odesur, que se realizará en el país. Ojalá terminemos con medalla de oro, plata o bronce, para finalizar con esta camada de jugadoras, y que nuevos jóvenes empiecen a resurgir”, resaltó.

PROYECTO DE UN CAMPUS DEPORTIVO
Paola compartió con las autoridades del MIC detalles de un proyecto que viene realizando hace 7 años, que se denomina “Campus Deportivo Paola Ferrari 5”, donde reúnen en unas jornadas a 250 niños de entre 4 a 18 años, y los ponen a realizar actividades físicas, juegos de basquetbol y dinámicas de aprendizaje de valores deportivos. La basquetbolista recalcó que las limitaciones en cuanto a cantidad se deben a que en Paraguay todavía no contamos con centros de entrenamiento de mayor capacidad para los jóvenes, y que ese sería uno de los desafíos a futuro para profesionalizar el deporte del baloncesto. 

El proyecto “Campus PF5” (Denominado así por su número en la selección nacional) seguirá realizándose, aunque debido a la pandemia, deberán extremar cuidados para que tanto niños como padres puedan disfrutar de jornadas deportivas con todas las normas de seguridad sanitaria requeridas.

TRAYECTORIA DESTACADA
Es de destacar que la trayectoria de Paola Ferrari se inició hace más de 20 años, jugando al básquetbol, y viajando por el mundo gracias a su talento, venciendo y llegando a instancias decisivas en prácticamente todos los equipos donde le cupo competir, cumpliendo su sueño de niña de ser jugadora de básquet profesional y capitana de la Selección Nacional. 

“Agradezco muchísimo por este increíble nombramiento como embajadora de la Marca País. Es un verdadero honor ser una embajadora del deporte y poder representar de la mejor manera a nuestro país por el mundo”, cuando fue comunicada de la obtención de la distinción. 

Ha participado de más de una decena de torneos internacionales con la Selección Paraguaya Femenina de Básquet, ya sea en juveniles o en mayores, destacándose como goleadora, triplista, e incluso mejor jugadora de varios de estos certámenes. Integró equipos en clubes de Paraguay, Ecuador, Argentina, Brasil, España y Francia, sobresaliendo siempre por su liderazgo, capacidad goleadora y su carácter en momentos decisivos. Para conocer más de la increíble historia de Paola Ferrari, el documental elaborado por ESPN-W, que rescata sus primeros pasos en el deporte y lo esencial del apoyo familiar para volverse profesional, se puede acceder a  https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/7277108

A través de las plataformas sectoriales de REDIEX, el país se posiciona y se vende, entre ellas con sus mejores hombres y mujeres quienes se destacan en las artes, el deporte, las ciencias y cultura, representando en diversas instancias y ganando reconocimiento por su actuar en esas áreas. La marca país es una alianza con todos aquellos que usan este símbolo para representar los aspectos positivos de nuestro país. Por ello, las licencias tienen vencimiento, y se apunta a que cada dos años, los embajadores y las empresas renueven sus compromisos y demuestren que siguen en la senda de la calidad.

La directora nacional de REDIEX, Estefanía Laterza reconoció a la deportista paraguaya, valorando el alto nivel de competitividad que ha mantenido a lo largo de los años para permanecer activa y destacando en ligas tan exigentes como la española o la francesa. Enfatizó que es muy loable que, siendo una mujer paraguaya, haya podido mantenerse jugando siempre, siendo incluso líder y MVP en los equipos que ha integrado. “Desde REDIEX, queremos que sigas siendo la referente y líder en tu deporte, y que además cuentes con nosotros para todo lo que implique promocionar la imagen de nuestro país. Desde las embajadas, o desde nuestra oficina en Asunción, siempre estaremos dispuestos a ayudar a los paraguayos que llevan nuestra bandera en alto más allá de nuestras fronteras”, puntualizó la directora de REDIEX  a la destacada deportista.

Volver