2021-07-12

El sábado 17 de julio se cierra la inscripción para participar de la tercera edición del Premio Nacional Mipymes

El sábado 17 de julio se cierra la inscripción para participar de la tercera edición del Premio Nacional Mipymes

Este premio busca reconocer e impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, con interés en las categorías: Excelencia, Empoderamiento de la Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática y Economía Circular y Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, de manera a incentivar la responsabilidad social y lo que requieran crecer en materia de formalización, industria, diseño y comunicación


El sábado 17 de julio se cierra la inscripción para participar de la tercera edición del Premio Nacional Mipymes, organizado por el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación a las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES), convenio conjunto entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Hasta la fecha, más de 900 mipymes ya se inscribieron para participar.

Este premio busca reconocer e impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, con interés en las categorías: Excelencia, Empoderamiento de la Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática y Economía Circular y Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, de manera a incentivar la responsabilidad social y lo que requieran crecer en materia de formalización, industria, diseño y comunicación. 

Podrán participar el premio todas las empresas formadas conforme a la Ley No. 4457/12 de MIPYMES y el Decreto N°3698_2020. Para más información www.fomipymes.com.py y/o visitar las páginas de las instituciones aliadas.

Instituciones como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Nacional de la Juventud, Fundación Paraguaya y el Crédito Agrícola de Habilitación, son aliados estratégicos del Premio Nacional Mipymes 2021.

Sumándose en esta edición, la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que pondrán a disposición de todos los inscriptos, la plataforma Wendá, dónde las empresas podrán ser ubicadas en el mapa interactivo. Otra institución que se suma a esta iniciativa es el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), que estará colaborando en la categoría Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, totalizando 9 instituciones de diferentes áreas trabajando en alianza para el éxito de este premio. 

Cabe resaltar que las empresas inscriptas, además de competir por los diferentes premios de asistencia técnica, contarán con beneficios como:
● Capacitaciones para formación y fortalecimiento de gerentes de mipymes
● Visitas técnicas de diagnóstico y asesoramiento para la empresa
● Espacio en la web para promocionar a la empresa 
● Contar con su propio e-commerce gratuito 
● Ser parte del mapa interactivo de Wendá 

El proyecto FOMIPYMES emprende acciones conjuntas con cooperativas y asociaciones de sectores claves para la economía paraguaya, de manera a brindar apoyo a las Mipymes.

Volver