2021-06-24

Gobierno entregó en Concepción nuevas viviendas sociales, además de aportes y equipos para capacitación de jóvenes

Gobierno entregó en Concepción nuevas viviendas sociales, además de aportes y equipos para capacitación de jóvenes

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, entregó este jueves 24 viviendas sociales, aportes y equipos para capacitación de jóvenes en el departamento de Concepción, en representación del Gobierno Nacional. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no pudo asistir para la serie de actividades previstas.

La agenda oficial en la zona de Concepción arrancó a las 09:10 horas, con la entrega de 249 viviendas del Programa FONAVIS, a beneficiarios de los distritos de Concepción, Belén, Horqueta y Sargento José Félix López. Las obras fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. 

Una hora después, el secretario de Estado y otras autoridades del Poder Ejecutivo, estuvieron en el acto de entrega de aportes a jóvenes que recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, para el manejo de celulosa. 

En la ocasión también se habilitó un telecentro y se hizo el lanzamiento de cursos de Gastronomía y Hospitalidad, por parte del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la CONATEL, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Esta actividad tuvo lugar en la sede Regional del SNPP, de la ciudad de Concepción.

De acuerdo con el reporte de la Presidencia de la República, un total de 249 familias de Concepción, Belén, Horqueta y Sargento José Félix López recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de parte del Gobierno. Los beneficiarios son de escasos recursos, entre ellas personas con discapacidad, tercera edad y madres sostenes de hogar, quienes a partir de la fecha tendrán una vida más digna gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El ministro de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni - en representación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez - presidió la entrega de viviendas sociales, que fueron construidas a través del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), dependiente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con una inversión superior a Gs 18.300 millones.
 
“Va a impactar directamente en 46 mil personas e indirectamente es imposible de determinar, pero los beneficios van ser para toda la zona norte de la República. Muchas nuevas actividades van a surgir ahí para que los jóvenes puedan trabajar, las mujeres, las jefas de familias. Muchas actividades que ahora nosotros ni conocemos, ni desarrollamos todavía van a surgir a partir de esa industria para todo el departamento, incluyendo a los pequeños agricultores minifundiarios que tendrán otra actividad también, que van a poder desarrollar para abastecer las necesidades de la industria. Lo más importante es cómo va cambiar la vida de Concepción y todo el norte del país”, puntualizó el ministro de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni.
 
A su vez, el titular del MUVH, Carlos Pereira, aseveró que “el Presidente de la República, me puso al frente del Ministerio de Urbanismo en una situación complicada por la pandemia, pero aún así las obras de infraestructura y de construcción no han parado. Estamos acá testimoniando esa instrucción del señor presidente, que las obras no paren porque es uno de los pilares en que se erige el programa de reactivación económica, liderada por el equipo económico del Ministerio de Hacienda, que hizo posible que ellos tengan una actividad que les siga dando el sustento para sus familias y hoy estamos inaugurando 249 viviendas”.

Volver