2021-06-15

Embajador de Turquía realizó visita de cortesía al ministro Luis Castiglioni, del MIC

Embajador de Turquía realizó visita de cortesía al ministro Luis Castiglioni, del MIC

El diplomático turco y la autoridad ministerial repasaron la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales, a través de actividades diversas

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Turquía en Paraguay, Su Excelencia Serhat Aksen, realizó este martes 15, en horas de la mañana, una visita de cortesía a Luis Castiglioni, ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC). El secretario de Estado estuvo acompañado de Estefanía Laterza, directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro Castiglioni, en el edificio central del Ministerio de Industria y Comercio, que se encuentra sobre la avenida Mariscal López de la capital del país. 

En la ocasión, el diplomático turco y la autoridad ministerial repasaron la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales, a través de actividades diversas y, particularmente, con la formación de una Cámara de Comercio Paraguay - Turquía. Además, evaluaron las perspectivas para la radicación de inversiones turcas en el país y conversaron sobre los desafíos para la pronta reactivación económica de ambos pueblos.

Cabe recordar que Serhat Aksen reemplazó en funciones a Armağan İnci Ersoy, quien se despidió este año como embajadora de la República de Turquía en nuestro país, luego de poco más de dos años de haber sido designada por el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan. Esta funcionaria diplomática fue la primera encargada de la sede diplomática turca en Paraguay.

Volver