2021-06-14

Plataforma nacional de streaming audiovisual tiene la Marca País Paraguay

Plataforma nacional de streaming audiovisual tiene la Marca País Paraguay

“Kili Video”, una plataforma nacional de streaming audiovisual con la presencia de múltiples materiales paraguayos y latinoamericanos en general, es la portadora de la licencia N° 027/21 de la Marca País Paraguay, otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), siendo la primera del ámbito audiovisual en obtenerla.

Los creadores de Kili Video son Cecilia Vargas Peña, Gustavo Riart, Joaquín Serrano y Carlos Martínez, emprendedores audiovisuales, quienes siempre desearon que el contenido nacional se vea, consuma y que, en un futuro no muy lejano, pueda convertirse en la mayor cartelera digital de la región de contenido latinoamericano. 

En este contexto lanzaron hace poco la aplicación móvil de Kili para Android, que permite al usuario comprar, alquilar o asistir a estrenos de películas nacionales y otras de Latinoamérica. 

La propuesta de esta plataforma permitió a los usuarios, por primera vez, tener a disposición múltiples ofertas de materiales audiovisuales nacionales actuales, o de años anteriores, en forma legal, en alta calidad y con estabilidad garantizada para su disfrute, en los contenidos Multimedia (propietaria de Kili Tv), que es una StartUp cuyas operaciones se iniciaron desde hace algunos años. 

“Para nosotros es genial e increíble recibir esta licencia de Marca País; estamos literalmente saltando de felicidad en la oficina. Haremos nuestro mejor esfuerzo para poder representar al país con el sello de “Paraguay es Y”, y juntos podremos hacer llegar nuestro cine al Mundo”, manifestó, con alegría Cecilia Vargas Peña, directora Ejecutiva de Kili Vide.

Contenido nacional e internacional
Esta plataforma digital nace de la necesidad de acceder a contenido nacional y latinoamericano en un solo lugar, de manera rápida y fácil, y busca potenciar la difusión de los contenidos audiovisuales nacionales, así como dar lugar a creadores emergentes.

De esta manera, colaborar en el desarrollo de narrativas audiovisuales autofinanciables, permitiendo al usuario comprar, alquilar o asistir a estrenos de películas nacionales y otras de Latinoamérica. 

Cabe destacar que la calidad creciente de los realizadores audiovisuales hace que estos materiales vayan ganando estatus y atractivo para el público foráneo, volviéndose así contendientes respetables entre la inmensa oferta audiovisual que se encuentra disponible. Es así que el cine es considerado como una expresión de identidad nacional, y las películas paraguayas tienen elementos como el bilingüismo, la conexión con las raíces guaraníes, y aspectos de nuestra cultura que no se pueden encontrar en otras producciones. 

“Hemos creado la aplicación de Kili para hacer una experiencia más intuitiva para la gente. Los usuarios demostraron que confían en el sistema de pagos, nos envían muchos mensajes alentadores en redes sociales”, mencionó Cecilia Vargas Peña, en una reciente entrevista.

Para acceder a un film y/o audiovisual, el usuario deberá registrarse, de forma gratuita, a través de la página web (www.kili.video) donde podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. Se podrá alquilar la película por cuatro días, una vez realizado el pago, y el rango de precios va desde Gs. 4.000 hasta Gs. 30.000.

Volver