2021-06-14

Oportunidades de negocios entre Paraguay e Italia, trataron en foro

Oportunidades de negocios entre Paraguay e Italia, trataron en foro

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), compartieron escenario en un foro, con el objetivo de exponer oportunidades de negocios entre Paraguay e Italia, abordándose temas específicos del sector de maquinarias para laproducción agrícola.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la directora Nacional de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, quien se refirió a la complementariedad de los mercados italiano y paraguayo, atendiendo a la vocación de nuestro país en la producción de alimentos, y la italiana como productor de tecnologías y servicios. 

Laterza explicó que los objetivos de Paraguay apuntan a su desarrollo sostenible a través de la inclusión social, y que se encuentra entre los países con mejores perspectivas de recuperación post pandemia, según The Economist. 

El embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, hizo mención a los procesos por los cuales transitó su país para pasar de la producción primaria al logro de la internacionalización de su economía. “Paraguay posee herramientas para su internacionalización, por lo que estoy convencido que trabajando de forma metódica se pueden crear sinergias para complementar ambos mercados”, dijo al respecto. 

Durante la actividad, Nikolaus Osiw, director de Inteligencia Competitiva de REDIEX, expuso sobre las oportunidades que pueden encontrarse al analizar las estructuras de mercado de ambas economías, refiriéndose particularmente al potencial ocioso aprovechable por el Paraguay para exportar a Italia, como autopartes, semillas y granos, oleaginosas entre otros. 

Se presentaron posteriormente casos de las empresas Mazzei y Cabaña de María, empresas nacionales que se encuentran exportando y que incluyeron en sus cadenas de producción maquinarias de tecnología italiana. También, en el evento, participó un representante de las importadoras paraguayas, Diego Lovera, de la Cámara de Distribuidores de Automotores.

Volver