2021-06-14

Campeona en basquet es embajadora de la Marca País

Campeona en basquet es embajadora de la Marca País

La licencia Nro. 026/21, de la Marca País Paraguay, es para la primera embajadora del área deportiva, Paola Andrea Ferrari Yegros (35), considerada como una de las mejores basquetbolistas paraguayas de todos los tiempos, siendo una de las mujeres paraguayas que se volvieron profesionales en deportes colectivos.

Dicha licencia fue otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), teniendo en cuenta que la Marca País es una herramienta de competitividad para posicionar al Paraguay en el mundo. 

A través de las plataformas sectoriales de REDIEX, el país se posiciona y se vende, entre ellas con sus mejores hombres y mujeres quienes se destacan en las artes, el deporte, las ciencias y cultura, representando en diversas instancias y ganando reconocimiento por su actuar en esas áreas. 

La trayectoria de Paola Ferrari se inició hace más de 20 años, jugando al básquetbol, y viajando por el mundo gracias a su talento, venciendo y llegando a instancias decisivas en prácticamente todos los equipos donde le cupo competir, cumpliendo su sueño de niña de ser jugadora de básquet profesional y capitana de la Selección Nacional. 

“Agradezco muchísimo por este increíble nombramiento como embajadora de la Marca País. Es un verdadero honor ser una embajadora del deporte y poder representar de la mejor manera a nuestro país por el mundo”. 

Paola Ferrari, quien ha participado de más de una decena de torneos internacionales con la Selección Paraguaya Femenina de Básquet, ya sea en juveniles o en mayores, destacándose como goleadora, triplista, e incluso mejor jugadora de varios de estos certámenes. Integró equipos en clubes de Paraguay, Ecuador, Argentina, Brasil, España y Francia, sobresaliendo siempre por su liderazgo, capacidad goleadora y su carácter en momentos decisivos. 

EXCELENTE PERFORMANCE
En Paraguay ganó un total de 8 títulos repartidos entre Sol de América, Olimpia, Deportivo San José de Concepción, Universidad Autónoma de Asunción, y los campeonatos metropolitanos de mayores con la Federación Paranaense y de Pilar. Además, llegó a otra final con el Deportivo Internacional en Concepción en el año 2000, siendo la goleadora del torneo con sólo 15 años. 

Su año más prolífico en Paraguay fue el 2015, cuando se coronó campeona invicta con Sol de América, jugadora más valiosa del torneo, goleadora y mayor triplista del certamen, arrasando con sus números a sus rivales. Esta performance le valió el premio “Victoria de Bronce” en la Gran Noche del Deporte. Jugando en otros países cosechó 7 títulos: Liga Femenina de España (1), 2013; Copa de la Reina (2), 2015, 2021; Supercopa de España (1), 2014; Liga ecuatoriana (1), 2011; Liga de Brasil (1), 2014 y con la Liga Paulista de Brasil (1), 2014. “Lo más lindo que me dio este deporte es la posibilidad de entrar a la cancha con la camiseta de la selección. Hacer lo que me gusta representando a mi país es algo inexplicable para mí”, dice orgullosa la campeona.
Para conocer más de la increíble historia de Paola Ferrari, el documental elaborado por ESPN-W, que rescata sus primeros pasos en el deporte y lo esencial del apoyo familiar para volverse profesional, se puede acceder a  https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/7277108

La marca país es una alianza con todos aquellos que usan este símbolo para representar los aspectos positivos de nuestro país. Por ello, las licencias tienen vencimiento, y se apunta a que cada dos años, los embajadores y las empresas renueven sus compromisos y demuestren que siguen en la senda de la calidad.

Volver