2021-06-11

MIPYMES del MIC entregó impresora industrial a microempresa que confecciona ropas deportivas

MIPYMES del MIC entregó impresora industrial a microempresa que confecciona ropas deportivas

La microempresa beneficiaria del Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM) 2020, dedicada al rubro confección de ropas deportivas “Lop Gon Sport”, ubicada en la ciudad de Capiatá, recibió este viernes 11 un bien de capital consistente en una maquinaria que contribuirá a las mejoras en la producción y crecimiento de la empresa. La entrega, realizada al mediodía, estuvo a cargo de Isaac Godoy, viceministro de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En el acto, también se suscribió un Acta Compromiso para la Sostenibilidad del proyecto, entre la mipyme beneficiada, la Institución Proponente, “Nilda Sport”, y el Viceministerio de MIPYMES.

Este programa es desarrollado por el Viceministerio de MIPYMES y se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que tiene ejes de acción concretos: 1) Reducción de la pobreza y Desarrollo social y 2) Crecimiento económico inclusivo. 

La maquinaria entregada consistió en una impresora industrial para sublimar, con una inversión de Gs. 50 millones, que ayudará a la empresa a incorporar el proceso de diseño, asegurando una entrega de producto final de alta calidad, en menor tiempo y costo. 

Asimismo, la Mipyme incrementará la capacidad de producción, en cuanto a impresión y planchado, pasando de 40 prendas a 1.500 por mes. La confección está enfocada principalmente a prendas deportivas, uniformes escolares y ropas, teniendo como principales clientes a instituciones educativas, clubes deportivos, comercios de reventa y en menor medida clientes particulares. 


Actualmente, la empresa cuenta con un taller de confección equipado con: 2 máquinas de coser recta industrial, 1 collareta, 4 overlock, 1 cortadora con su respectiva mesa de corte, mobiliario y herramientas para el serigrafiado y un vehículo propio para entrega de los productos. 

APUNTAN A EXPANDIRSE
La incorporación de la tecnología de impresión permitirá al microemprendimiento continuar avanzando con sus planes de expansión comercial, mejorando ostensiblemente la competitividad proporcionando valor agregado a sus productos.

El viceministerio de MIPYMES, Isaac Godoy, explicó que el PCM apunta a que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados. 

El viceministro está convencido en el valor que tiene el trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

En el año 2020, fueron beneficiadas 18 Mipymes, en el marco de un concurso altamente competitivo, donde se presentaron 70 microemprendimientos que realizan actividades de tipo industrial.

Volver